• Corea del Norte en el inviernos
    Pyongyang en Invierno
  • verano en Corea del Norte (gente bailando en el parque Moran)
    Tiempo Veraniego
  • parque folclórico mini-Pyongyang en el otoño
    Otoño en Corea del Norte
  • Bailes en el día del trabajador (primero de mayo) en Pyongyang capital de Corea del Norte
    Bailes en Primavera Primero de Mayo

Tiempo en Corea del Norte

Esperamos que nuestra sección sobre el tiempo en Corea del Norte le ayuda a planificar su viaje a Corea del Norte. Una pregunta que nos hacen much es "¿Cuándo es la mejor época para visitar Corea del Norte?" Si para usted estar en Pyongyang durante una fiesta nacional no es una prioridad entonces esta página le será de mucha ayuda.

Hay cuatro estaciones en la RPDC y el paisaje en el país cambia drásticamente durante cada una de ellas. A continuación verá una descripción de cómo es el país durante cada estación. También le recomendamos qué ropa llevar. Por favor tenga en cuenta que cuando vaya la Palacio Kumsusan (conocido también por el nombre el Palacio del Sol) ha de vestir de manera formal ya que se trata de un lugar sagrado en Corea del Norte. Para más información no dude por favor en contactarnos.

Tiempo en Corea del Norte durante el invierno

Suele hacer mucho frío en el invierno y los días son más cortos. Sin embargo es una época interesante para visitar el país ya hay muy pocos turistas entonces. ¡De hecho a veces nos vemos siendo el único grupo en el país entero! Las tormentas de nieve son comunes y algunos lugares del país, sobre aquellos montañosos y más remotos, son inaccesibles ya que las carretaras pueden estar cubiertas de hielo.

Fiesta nacional - Aunque las navidades no se celebran en Corea del Norte, sí que hay celebraciones el 24 de diciembre ya que es el cumpleaños de la heroína nacional, la Camarada Kim Jong Suk (madre del General Kim Jong Il y esposa del Presidente Kim Il Sung). También se trata del aniversario de la proclamación de Kim Jong Il como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Corea. Otro día festivo muy importante en invierno es del cumpleaños del General Kim Jong Il que es el 16 de febrero.

Invierno en la ciudad de Kaesong, Corea del Norte (RPDC)

La ciudad de Kaesong en el invierno - el 16 de febrero es uno de los días festivos más importantes en Corea del Norte ya que se trata del cumpleaños del General Kim Jong Il

Dirigiendo el tráfico en el invierno

El norte del país es donde más frío se pasa (llegando a los -48 ℃ en el Monte Paekdu) pero se puede llegar a pasar mucho frío en Pyongyang con temperaturas bajando por la noche a los -15 ℃ . Aunque los hoteles tienen calefacción, se puede pasar algo de frío en las zonas públicas de los hoteles.

Vaya a nuestra sección de Hoteles en Pyongyang para más información sobre los hoteles en la RPDC.

El campo en Corea del Norte durante el invierno

Countryside in North Korea on a winter day

Los paisajes durante el invierno son bastante distintos a lo que uno está acostumbrado y, si quiere ser uno de los muy pocos viajeros en todo el país, el invierno es la época perfecta para ir.

Vestimenta recomendada: chaquetas, ropa interior larga/térmica, guantes, gorros, bufandas, orejeras

Epoca de invierno - mediados/finales de noviembre a mediados de marzo. Puede hacer algo de frío todavía a principios de abril.

Clima en Corea del Norte en Otoño y Primavera

En lo que al clima se concierne, el otoño y la primavera son las épocas más cómodas para viajar a Corea aunque el paisaje no es tan frondoso como en el verano ni tan impactante como en el invierno. Puede hacer algo de frío por la mañana y por la noche por lo que recomendamos que traiga ropa que abrigue.

Vestimenta recomendada: abrigos, jerseys, ropa ligera para el día.

Norcoreanos bailando con un occidental

Un viajero de KTG bailando con gente de Pyongyang a principios de abril

Fiestas Nacionales - hay varios días festivos importantes en primavera y en otoño como por ejemplo el Cumpleaños del Presidente Kim Il Sung, conocido también como el Día del Sol (15 abril).

granja de avestruces en Corea del Norte

Chica norcoreana en una granja de avestruces. Foto tomada en el otoño

Fiestas Nacionales - El Aniversario de la Fundación del Partido de los Trabajadores (10 octubre)

Clima en el verano

El verano es la época lluviosa en Corea del Norte. Los veranos suelen ser calurosos y húmedos con temperaturas variando entre los 20℃ y 30 ℃. También es la época con más días festivos nacionales tales como el Día de la Victoria (27 julio), Día de la Liberación (15 agosto) y Día Nacional (9 septiembre). El paisaje suele ser verde y frondoso hasta finales de septiembre. Una vez llegue la época de la cosecha ya se va viendo un paisaje más seco.

niños en Corea del Norte

Niños norcoreanos en una excursión con la escuela

El clima varía con cielos claros y lluvias esporádicas.

granjero en Corea del Norte

Día veraniego soleado en una granja de cabras

Ropa recomendada: - camisetas, pantalones cortos, zapatos deportivos/sandalias, impermeables. Tenga en cuenta por favor que no debe llevar sandalias, playeras deportivas, pantalones cortos, mini-faldas ni vaqueros cuando visite los monumentos de Mansudae (las estatuas gigantes de los líderes) ni el Palacio Kumsusan. Es posible cambiarse en el autobús o una vez de vuelta en el hotel.

Pronóstico del Tiempo en Corea del Norte

Si tiene planeado ir a Pyongyang esto días puede ver el pronóstico del tiempo a continuación:

Vaya de nuestras sección Tiempo en Corea del Norte a nuestra sección de Turismo en la RPDC para más información sobre nuestros viajes.

index-column.html

KTG Travel Guide

KTG DPRK Travel Guide

Safe Payments

We accept PayPal and credit/debit card payments

New! Pyongyang Bike Tours

Bike trips available for all tours!

Social Media

Facebook Instagram @ktg_north_korea Pinterest

DPRK Interactive Map

Please click on the map for more information

DPRK Panorama

360° Images of the DPRK

North Korea Tours

Small sized group tours
Free Postcard from Pyongyang!

Latest Updates

2018 Marathon Tours ready!

Sign up today and get a free hoody!

2018 Tours ready!

DPRK Tours available all year-round!

Testimonials

"The whole experience was actually even better than I thought, especially the Mass Games which I can’t even find words to describe." P. Simon - attending the Ocotober 10th Military Parade rehearsal "We had a very enlightening trip and were most impressed with how well organised it all was...and would not have changed anything..."

P. Clarke

Travel Tips

Transportation in DPRK

Forum

Please check our forum for more reviews, questions & comments.

Upload your own pictures and reviews!