• Rason, Corea del Norte
    Zona Económica Especial

Rason Corea del Norte

Rason Corea del Norte - Ofrecemos viajes a la zona económica especial ubicada en el noreste de Corea del Norte; Rajin y Sonbong, conjuntamente conocido com Rason. Vea por favor nuestros itinerarios a continuación:

Circuito de 3 días Rajin y Sonbong

Circuito de 4 días en Rajin y Sonbong

Introducción

Esta es una parte única de Corea del Norte y uno de los lugares menos visitados en uno de los países menos visitados del mundo. Es único en el sentido de que es la primera zona económica especial de la RPDC y está ubicado en un lugar extremamente interesante haciendo frontera con el noreste de China y el extremo oriente de Rusia.

Edificio de telecomunicaciones internacionales de Rason en Corea del Norte. Esta región está llena de señales indicando de que se trata de una zona económica especial en Corea del Norte (la RPDC)

Se puede organizar viajes a la ciudad industrial de Chongjin o a la espectacular zona montañosa que linda con el mar, el Monte Chilbo, donde además puede alojarse con una familia norcoreana.

Islote Pipha en Rason, Corea del Norte

Podemos hacer un paseo en barco por el islote Pipha y ver la fauna. Al adentrarnos podemos observar focas marinas de la zona. El agua aquí es cristalina.

Información sobre Rason

El objetivo de esta sección de nuestra página es de darles información sobre esta región lejana de la RPDC, información sobre los itinerarios de viajes disponibles aquí e información sobre las regiones chinas fronterizas con esta parte de Corea del Norte.

Fábrcia de marisco Taehung en Rason, Corea del Norte

Las ciudades de Rajin y Sonbong de forma conjuntaMapa de Rason en Corea del Norte (Rajin y Sonbong) consisten en una zona económica especial creada en los años 90 para promover inversion extranjera en la RPDC. Se suele usar como una zona económica "experimental" em Corea del Norte, donde se prueban reformas económicas  antes de aplicarse al resto del país.

Apenas unos cuantos occidentales visitan esta parte de la RPDC. Aquí podemos visitar un banco (el Banco del Triángulo Dorado), un mercado privado donde los norcoreanos venden y compran productos, lo cual puede sonar como algo normal pero que de hecho es muy inusual para extranjeros de poder ver en Corea del Norte.

Ubicación Geográfica

La ubicación de esta región lo hace también en un lugar muy diferente a otros en la RPDC. Haciendo frontera con China y con Rusia, es posible entrar y salir de a ambos países, en autobús, coche o a pie en el caso de ir a o venir de Tumen en China. Para ir a Rason normalmente se entra desde Yanbian en China, aunque hay una ruta nueva de Pyongyang.

¿Se puede ir desde Pyongyang a Rason?

¡Ya es posible! Vea nuestro blog para más información sobre el fascinante viaje en tren desde Pyongyang a Rason.

Además ahora hay vuelos domésticos entre Pyongyang y Orang (que está a varias horas en coche de Rason). Esto quiere decir que puede volar desde Pyongyang a Yanji y entrar desde ahí a Rason sin tener que pasar por Beijing. Además desde el 2015 hay trenes de alta velocidad entre Yanji y Dandong.

Desde Rusia es posible también entrar a Rason por Khabska y de ahí ir a Vladivostok y tomar un vuelo a Pyongyang.

Podemos ayudarle para cualquiera de estas reservas así que no dude por favor en consultarnos si tiene cualquier pregunta.

Vaya a nuestra sección lugares de interés en Corea del Norte para ver otros lugares aparte de Rason Corea del Norte que puede visitar en la RPDC.

index-column.html

North Korea Tours

DPRK Tours

Safe Payments

We accept PayPal and credit/debit card payments

Pyongyang Marathon

Sign up Soon!

Places of Interest

Trips to Farms
DPRK Guide
Children's Activities

Accommodation

Hotels in Pyongyang