Presidente Corea del Norte - Kim Jong Il

Presidente Corea del Norte - El General Kim Jong Il es uno de los líderes de la RPDC e hijo de su fundador, Kim Il Sung, eterno presidente del país. La prensa extranjera lo describió como uno de los líderes más misteriosos del mundo. Retratos, pinturas y fotos de él y de su padre son casi omnipresentes por todo el país.

A continuación hay un breve sumario de su vida. Por favor haga clic en las secciones que le interesan para más información.

Infancia de Kim Jong Il

Infancia (1942 -1960) - resumen de su vida desde su nacimiento a su vida universitaria.

Image of a young Kim Jong Il and younger President Kim Il Sung at Mt. Paekdu, North Korea

Universidad (1960 - 1964) - el que años más tarde sería conocido como el "Querido Líder" fue a la Universidad más prestigiosa de Corea del Norte, la Universidad Kim Il Sung.

Imagen de los Líderes Kim Jong Il y Kim Il Sung en el estudio de arte de Pyongyang

Escalada política (1964-1979) - esta sección describre los papeles que Kim Jong Il ha jugado en la política norcoreana hasta su consagración política.

Líder General Kim Jong Il en el dique del mar del oeste en Nampo, Corea del Norte

1980 - 1994 - desde su consagración en el gobierno norcoreano hasta su nombramiento como sucesor de su padre para liderar el país

Puede que le interese ir a la página Idea Juche de nuestra página Presidente Corea del Norte Kim Jong Il o a nuestra página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml