• Pyongyang traffic lady in Winter, North Korea, DPRK. Picture taken by KTG Tours
    Top 5  para ir a la RPDC en invierno

5 Razones para ir en invierno a Corea del Norte

Ya llegó el invierno y decidimos escribir explicando las 5 razones principales por las que uno debe ir durante los meses más fríos del año a Corea del Norte.

Guías locales de Corea del Norte en la ciudad de Sariwon, RPDC en diciembre. Viaje organizado por KTG Tours

Como tal vez sepa, Corea del Norte solía cerrar sus fronteras desde mediados de diciembre a mediados de enero. De hecho fuimos los primeros en ir a finales de diciembre al país, allá en el 2012 y ¡no había ni un solo viajera más en todo el país cuando fuimos!

Guía local de Corea del Norte en el West Sea Barrage en Nampo, Corea del Norte (RPDC) en invierno. Fotografía realizada por KTG Tours

Guía coreana el el Dique del Mar del Oeste en Nampo. ¡Puede ver que partes del mar están congeladas!

A pesar del clima frío y de los días más cortos, hay varias razones por las que uno puede considerar visitar la RPDC en invierno.

Miembro del equipo KTG intentando aprender a patinar sobre hielo en Pyongyang

Miembro del equipo KTG intentando aprender a patinar sobre hielo en Pyongyang

Enumeramos nuestras 5 razones principales para ir a Corea del Norte durante la época más fría del año. Si se le ocurre más razones, no dude en añadirlas en la parte inferior de nuestra página.

Campo en Corea del Norte en invierno con un eslogan gigante. Visite la RPDC con KTG Tours

1. Apenas hay turistas en el país

Esto puede parecer una razón un poco extraña, pero el poder tomarse su tiempo para charlar con los soldados en Panmunjom, sacarse fotos con ellos o simplemente ser el único viajero ahí es algo que sienta bien, muy bien. Lo mismo pasa cuando no tenemos que hacer cola en ciertos lugares como el Palacio del Sol Kumsusan, el lugar más sagrado del país.

Conduciendo en Pyongyang en invierno. Fotografía realizada por KTG Tours

Además, el mero hecho de saber que uno es uno de los pocos, o en algunos casos el único extranjero en TODO EL PAÍS definitivamente hace que su experiencia sea aún más especial y, seamos honestos, aún más surrealista.

2. Fiestas

Cada estación del año tiene sus días festivos en los cuales podemos pasar un buen ratos con los lugareños, y el invierno no se queda atrás.

Preparativos en la ciudad de Kaesong en Corea del Norte para la celebración del cumpleaños del Líder Kim Jong Il. Fotografía realizada por KTG Tours

Preparativos en la ciudad de Kaesong para la celebración del cumpleaños del Líder Kim Jong Il, 16 febrero.

Celebrar el Año Nuevo con miles de lugareños en la plaza Kim Il Sung o unirse a los bailes masivos el 16 de febrero para el cumpleaños del Líder Kim Jong Il, seguido de grandes exhibiciones de fuegos artificiales por la noche en la plaza Kim Il Sung, son experiencias inolvidables.

Miles de norcoreanos reunidos en la plaza Kim Il Sung para el Año Nuevo. Viaje organizado por KTG Tours

Miles de norcoreanos reunidos en la plaza Kim Il Sung en Noche Vieja.

Bailes masivos el 16 de febrero para celebrar el cumpleaños del presidente Kim Jong Il. Fotografía realizada por KTG Tours

Bailes en masas en Pyongyang el 16 de febrero, cumpleaños del Líder Kim Jong Il

Fuegos artificiales el 16 de febrero para celebrar el cumpleaños del presidente Kim Jong Il. Fotografía realizada por KTG Tours

En el invierno hay fuegos artificiales el 31 de enero y el 16 de febrero y nos reunimos en la plaza Kim Il Sung con los lugareños para verlos desde allí.

¿Y qué pasa con la Navidad?

Bueno, la Navidad en sí no se celebra, pero el 24 de diciembre es una fiesta nacional, ya que es el cumpleaños de la Camarada Kim Jong Suk, esposa del Presidente Kim Il Sung y madre del Líder Kim Jong Il. El cumpleaños de la heroína nacional generalmente se celebra con bailes en masas.

Bailes en masas el 16 de febrero para celebrar el cumpleaños del camarada Kim Jong Suk. Fotografía realizada por KTG Tours

Bailes en masas el 24 de diciembre para celebrar el cumpleaños de la heroína Kim Jong Suk en el Monumento de la Fundación del Partido en Pyongyang

Y no se olvide del Día de la Madre. Esta fiesta se celebra el 16 de noviembre y se ha vuelto cada vez más popular en Corea del Norte en los últimos años.

Día de la Madre en la ciudad de Nampo en Corea del Norte, RPDC. Fotografía realizada por KTG Tours

Madres haciendo cola fuera de la casa de la cultura en la ciudad de Nampo el Día de la Madre

3. Viajes económicos

¿Sabía que organizamos nuestros tours más económicos en noviembre y en marzo? Sin embargo, no reducimos costes y seguimos alojándonos en uno de los mejores hoteles de Pyongyang; ya sea el hotel Yanggakdo o el hotel Koryo y eso requiere una celebración y un bailecito:

Video de lugareños bailando en invierno en el parque Moran, Pyongyang

4. Festivales de Hielo

¿Alguna vez has visto un cohete de hielo de Corea del Norte o una torre Juche de hielo? Bueno, el invierno en la RPDC es el momento de ver estas hermosas esculturas de hielo de la RPDC.

Festival de esculturas de hielo en Pyongyang, Corea del Norte con KTG Tours

5. Esquiar

Si suele esquiar en invierno, ¿por qué no hacerlo en la estación de esquí de Masikryong?

Guía norcoreano en la estación de esquí Masikryong en Corea del Norte, con KTG tours

También podrá alojarse en uno de los hoteles más lujosos de la RPDC.

Pistas de esquí de Masikryong en Corea del Norte, con KTG tours

6. Muñecos de Nieve

De acuerdo, esta publicación trata sobre las 5 razones principales para ir a Corea del Norte en invierno, ¡pero hemos agregado una más! ¿Por qué no hacer un muñeco de nieve en Corea del Norte?

Muñeco de nieve en Pyongyang, Corea del Norte. Fotografía realizada por KTG Tours

Norcoreanos se reúnen para hacerse una foto en grupo en invierno

Muñeco de nieve en el hotel Yanggakdo en Pyongyang, Corea del Norte. Viaje organizado por KTG Tours

Muñeco de nieve en el hotel Yanggakdo. Tour de Año Nuevo 2019/2020

Para Resumir

Asegúrese de abrigarse bien. No espere viajes largos por todo el país, muchas rutas a áreas montañosas estarán bloqueadas debido al hielo / nieve, ¡y disfrute de ser uno de los únicos viajeros en uno de los países menos visitados del mundo!

¿Tiene algún comentario o pregunta?

Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre viajar a Corea del Norte.

¡No hace falta registrarse!

Vaya de nuestra página sobre "5 razones para visitar Corea del Norte en el Invierno" a nuestra página de "Lugares de Interés" para obtener una lista de lugares que se pueden visitar en Corea del Norte.

column-history-spanish.html

Circuitos

Viajes a Corea del Norte

Información y Eventos

Desfile Militar
Población de Corea del Norte

Lugares de Interés

Viajes a la Zona Desmilitarizada (DMZ)
Hotel Ryugyong

Pagos Seguros

Aceptamos pagos mediante PayPal y tarjeta