• Pyongyang skylkine with the Ryugyong Hotel. Pyongyang is the capital of North Korea officially called the DPRK. Trip arranged by KTG Tours
    평양 Pyongyang

Bienvenidos a Pyongyang, la Capital de Corea del Norte

La capital de Corea del Norte, Pyongyang, fue esencialmente reconstruida desde cero después de ser destruida durante la Guerra de Corea. El nombre significa "tierra plana." Con más de 3 millones de habitantes, se trata de la ciudad más grande de Corea del Norte.

Ubicación

Pyongyang se encuentra en un área plana de la RPDC, recuerde que aproximadamente 83% del país es montañoso, a unos 50 kilómetros al este de la costa oeste de Corea.

Historia

Tumba del Rey Tangun en las afueras de Pyongyang, capital de Corea del Norte. Fotografía realizada por KTG Tours

Pyongyang es una de las ciudades más antiguas de la península coreana. Fue capital de los reinados de Kojoson y Koguryo, los primeros estados en lo que hoy conocemos como Corea.

La ciudad se convirtió en un importante centro industrial durantela colonización japonesa pero fue severamente destruida durante la Guerra de Corea. Cuando vaya al Museo de la Guerra de Corea en Pyongyang, se le explicará que el número de bombas lanzadas sobre Pyongyang fue igual al número de habitantes de la ciudad.

Pyongyang se reconstruyó a lo que se conoce como la velocidad de Chollima.

Muchos describen una visita a la capital de Corea del Norte como una experiencia inolvidable.

Tráfico en Pyongyang, capital de Corea del Norte, RPDC, a finales de diciembre de 2012. Fotografía realizada por KTG Tours

Tráfico en Pyongyang, invierno de 2012

La ciudad se compone de amplias avenidas, monumentos grandiosos y edificios monolíticos de estilo soviético que ahora se mezclan con rascacielos de aspecto futurístico, todos los cuales reflejan el sistema único de la RPDC.

El tranvía de Pyongyang en la capital de Corea del Norte, RPDC. Viaje organizado por KTG Tours

Tranvía de Pyongyang

Los anuncios y vallas publicitarias dan paso a slogans políticos y carteles de propaganda. Los camiones llenos de soldados del KPA que cantan canciones patrióticas reflejan la naturaleza militar del estado y es común ver ensayos de desfiles ya sea con soldados o con civiles, lo cual refleja el énfasis que hay en la sociedad en lo colectivo sobre lo individual.

¡Pero hay muchos otros aspectos de la ciudad que exploraremos a continuación!

Arquitectura

Los últimos años han sido testigos de un auge en la industria de la construcción en Pyongyang que literalmente ha cambiado el paisaje arquitectónico de la ciudad.

Monumento de la Fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Viaje a la RPDC organizado por KTG Tours

Cuando empezamos a ir a Corea del Norte en 2008 los edificios eran de un gris oscuro. Ahora han sido repintados en hermosos colores pastel; amarillo, verde, rosa, rojo, azul ...

Se llevaron a cabo muchas obras para conmemorar el 100 aniversario del presidente Kim Il Sung el 15 de abril de 2012, sobre todo en la calle Changjon junto al río Taedong, donde se construyeron una serie de rascacielos.

Imagen de 2012 de la calle Changjon en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Los edificios se construyeron ese año. Se terminaron muchas construcciones en Pyongyang para 2012 para conmemorar el centenario del nacimiento del presidente Kim Il Sung. Fotografía realizada por KTG Tours

La calle Changjon en otoño

En 2015 fuimos testigos de la construcción de la Calle Mirae, también conocida como la calle de los científicos del futuro. Una hermosa avenida de aspecto futurista construida principalmente para albergar a científicos y profesores universitarios.

Calle del futuro científico Mirae en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Tiene una arquitectura futurista que contrasta con el resto del país. La calle se construyó en menos de un año y es el hogar de científicos y profesores universitarios. Fotografía realizada por KTG Tours

Calle de los Científicos Mirae en el verano

En 2017 vimos la finalización de la calle Ryomyong, nuevamente una avenida de aspecto futurista que uno se relacionaría más con Dubai o Shanghai.

La nueva calle Ryomyong en Pyongyang, capital de Corea del Norte, fue construida en 2017. Foto de la RPDC tomada por KTG Tours

La Calle Ryomyong

Mientras tanto, se han construido constantemente nuevos edificios en todo Pyongyang y se ha llevado a cabo una restauración a gran escala. El ejemplo más obvio es el Hotel Ryugyong que pasó de ser un caparazón de hormigón gigante a una estructura magnífica que brilla con orgullo noche y día.

Orgullo de la RPDC. El hotel Ryugyong se destaca en el horizonte de Pyongyang. Fotografía realizada por KTG Tours

El hotel Ryugyong brilla durante el día y se ilumina por la noche

Ocio

Una visita a la capital de Corea del Norte no se trata únicamente de fascinantes monumentos, grandes bulevares y edificios de estilo comunista combinados con avenidas futurísticas; también fomentamos las visitas a lugares donde los viajeros puedan ver y sentir la vida cotidiana de los ciudadanos de Pyongyang. Ir a un parque de atracciones, un parque acuático, a patinar sobre hielo o al parque nos permite interactuar más con la gente y ver cómo pasan su tiempo libre.

Parque Acuático Munsu

Definitivamente mucha diversión y una opción que ofrecemos cada vez más en nuestros tours debido al excelente feedback que hemos recibido de nuestros viajeros. Pasar unas horas aquí divirtiéndose y relajándose con los lugareños es una experiencia inolvidable. Además, dispone de piscinas cubiertas y toboganes en el interior así como en el exterior, por lo que podemos ir todo el año.

Parque acuático Munsu en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Muchos lugareños se reúnen aquí de vacaciones. Viaje organizado por KTG Tours

Parque de Atracciones Nocturno de Kaeson

No hemos de confundir Kaeson con la ciudad de Kaesong. Kaeson 개선 quiere decir llegada triunfal. Dicho parque está al lado de Kaeson Mun 개선문 (el Arco del Triunfo).

Hay varios parques de atracciones en Pyongyang. Este es nuestro favorito. Cientos de personas se reúnen aquí entre abril y octubre por la tarde noche durante los días festivos y los fines de semana. Aunque no se sienta lo suficientemente valiente para montarse en alguna de las atracciones siempre es divertido pasear por aquí y ver cómo la gente se ríe a carcajadas.

Sugerencia: si va a los choca-coches ha de saber que en Corea el objetivo es de esquivar a los demás ¡no chocarse con ellos!

Parque de atracciones nocturno Kaeson en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Muchos lugareños se reúnen aquí durante las vacaciones. Viaje organizado por KTG Tours

Delfinario

Fue inaugurado en 2012. El agua viene directamente del mar cerca de Nampo a unos 50 kilómetros de Pyongyang. Los domadores piden a gente de la audiencia que participe en uno de sus espectáculos con delfines y focas, lo cual siempre causa el delirio entre el público.

Delfinario en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Muchos lugareños se reúnen aquí durante las vacaciones. Viaje organizado por KTG Tours

Bolera de Pyongyang Gold Lane

Estudiantes universitarios de Corea del Norte fuera de la bolera de Pyongyang Gold Lane. Viaje organizado por KTG Tours

Estudiantes universitarios a las puertas de la Bolera de Pyongyang Gold Lane

Aparte de jugar a los bolos, la gente pasa un buen rato jugando a video juegos de la década de 90 y al billar. Nosotros, por supuesto, podemos unirnos a la diversión.

Norcoreanos jugando a los bolos en la bolera Pyongyang Gold Lane en la capital de Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG Tours

Pista de Hielo

Ubicado justo enfrente de la bolera Pyongyang Gold Lane, está abierto todo el año.

Miembro del personal de KTG Tours patinando sobre hielo en Pyongyang, capital de Corea del Norte, RPDC

Rayco del equipo KTG intenta aprender a patinar sobre hielo en Pyongyang

Zoológico Central de Pyongyang

Este zoológico fue renovado en 2016. Muchos de nosotros no somos fans de ver animales encerrados o de los zoológicos en general, pero hemos de admitir que las condiciones en este zoológico son impresionantes. Miles de Coreanos se reúnen aquí durante los días festivos o fines de semana, y caminar por sus instalaciones le permitirá interactuar libremente con ellos.

Hipopótamo en el Zoológico Central de Pyongyang en la capital de Corea del Norte, RPDC. Tour organizado por KTG Tours

Paseos por la Ciudad

Los paseos por la ciudad, ya sea a través de sus grandes bulevares o pequeños barrios, también nos brindan una oportunidad única de ver a los norcoreanos en su vida cotidiana. Debemos estar con nuestros guías cuando salgamos a caminar.

Excursiones en Bici

Y, por supuesto, explorar la capital de Corea del Norte sobre dos ruedas es una forma única de ver cómo es Pyongyang. ¿Quiere ver cómo es? Entonces vea nuestro video de Youtube a continuación:


Días Festivos

Pareja en un barco por el río Taedong por la Torre Juche en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Tour por la RPDC organizado por KTG Tours

En los días festivos nacionales organizamos visitas a bailes masivos donde los viajeros de KTG tienen la oportunidad de unirse a bailar con la gente. Y si está en Pyongyang cuando no hay días festivos nacionales, una visita a uno de los parques un domingo suele brindarnos la oportunidad de bailar con la gente.

Los bailes en masa (que no son lo mismo que los mass games) suelen tener lugar durante las siguientes fechas:

  • 16 de febrero (cumpleaños del Líder Kim Jong Il)
  • 15 de abril (cumpleaños del Presidente Kim Il Sung)
  • 27 de julio (Día de la Victoria)
  • 15 de agosto (Día de la Liberación)
  • 9 de septiembre (Día Nacional)
  • 10 de octubre (Día de la Fundación del Partido de los Trabajadores de Corea)
  • 26 de diciembre (cumpleaños del camarada heroína nacional Kim Jong Suk, conocida como Madre Kim Jong Suk)

En cuanto a los espectáculos de fuegos artificiales, suelen tener lugar los siguientes días:

  • 16 de febrero (cumpleaños del Líder Kim Jong Il)
  • 15 de abril (cumpleaños del Presidente Kim Il Sung)
  • 31 de diciembre (nochevieja)

Durante estas últimas tres fechas mencionadas solemos ir a la Plaza Kim Il Sung junto a miles de coreanos para ver los fuegos artificiales.

El Primero de Mayo es otro día fabuloso para estar en Pyongyang. Solemos ir al Monte Taeson en la capital y participar en una variedad de deportes y juegos con los coreanos. ¡Vea nuestro video del Primero de Mayo a continuación para que se haga una idea!


Desfiles Militares

Los desfiles militares en Pyongyang no son tan comunes como uno suele imaginarse. ¿Cuántos de nostros no asociamos a Pyongyang / Corea del Norte con miles de soldados desfilando en perfecta sintonía por la Plaza Kim Il Sung junto a tanques, y misiles?

Sin embargo, solamente suelen tener lugar durante aniversarios principales de ciertos días festivos nacionales. Por ejemplo hemos podido celebrar los desfiles durante el 70, 75, 100, 105 aniversario, etc del Día Nacional de la RPDC (9 de septiembre), la Fundación del Partido de los Trabajadores (10 de octubre), el Cumpleaños de los Líderes, etc. Pero en el caso de que no se trate de un aniversario principal de un día festivo por ej. el 64 o 72 aniversario, no suele haber desfile.

En el vídeo a continuación podrá ver cuando fuimos al desfile el 9 de septiembre de 2015, el 65 aniversario de la fundación del país.


Lugares a Destacar

Entre los lugares más destacados de Pyongyang incluímos el Metro de Pyongyang , uno de los más bellos y profundos del mundo, la Torre Juche y el Arco del Triunfo (que es más alto que el parisino!).

Metro de Pyonygang en Corea del Norte, RPDC. Viaje organizado por KTG Tours

El Metro de Pyongyang

Lugares no turísticos como el Palacio de Kumsusan del Sol o los Grandes Monumentos de Mansudae son realmente impresionantes. Tenemos que recordar que no se tratan de sitios turísticos y que tenemos que seguir estrictamente las pautas establecidas sobre cómo comportarse allí (de la cuales se le informará completamente antes del viaje).

Vea por favor nuestra página sobre lugares a visitar para más información, fotos y vídeos de alguno de los lugares que se pueden ver en Pyongyang.

Hoteles en Pyongyang

Los hoteles generalmente están en mejores condiciones en Pyongyang que fuera de la capital, pero siempre recomendamos una visita a otras partes del país para tener una visión más global de Corea del Norte.

Nuestros grupos se alojan siempre en uno de los mejores hoteles de Pyongyang, ya sea en el Hotel Yanggakdo o en elHotel Koryo pero hay una gran variedad de hoteles donde se pueden alojar los turistas.

Si tiene pensado hacer un viaje privado o un viaje en grupo seguido de una extensión privada le aconsejamos que consulte nuestra página sobre Hoteles en Pyongyang para obtener más información sobre los distintos hoteles que hay disponibles en la capital. Si le gustaría ver información sobre hoteles por todo el país entonces vaya a nuestra página de Hoteles en Corea del Norte.

Vestíbulo del Hotel Koryo en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Tour por la RPDC organizado por KTG Tours

¿Le gustaría explorar más allá de la capital de Corea del Norte? Vaya entonces por favor a nuestra sección sobre "dónde ir" para ver lugares por todo el país a los que se puede ir.

Temas relacionados:

index-column-spanish.html

Circuitos a Corea del Norte

Viajes a la RPDC

Lugares de Interés

Plaza Kim Il Sung
Metro de Pyongyang
La Torre Juche

Alojamiento

Hoteles en Pyongyang

Pagos Seguros

Aceptamos pagos mediante PayPal y tarjetas bancarias