• Los Mass Games tienen lugar en el estadio con más asientos del mundo, el Estadio Primero de Mayo, El Estadio Rungrado. ¡Vea el festival arirang en directo con KTG Tours!
  • Mass Games in North Korea (DPRK)
    Los Mass Games

Arirang Festival - Los Mass Games

Después de un parón de 5 años los Mass Games tuvieron lugar de nuevo en el 2018. También fueron organizados en el 2019. En KTG tuvimos la suerte de ver los primeros Mass Games del 2018. Tuvieron lugar el Día Nacional de Corea del Norte, el 9 septiembre, y el Líder Supremo Kim Jong Un estuvo presente.

La seguridad fue muy estricta, con varios controles realizados. No se nos permitió llevar ningún artículo al estadio, incluidas nuestras cámaras o tarjetas de la habitación del hotel. No hace falta decir que el ambiente en el estadio fue impresionante. Un estadio repleto con 150 mil almas gritando y en pie con apareció el Líder Supremo antes de que comenzase el espectáculo.

¿Qué son los Mass Games?

El Arirang Festival también conocido como los Mass Games de Corea del Norte, ha empezado a crear bastante curiosidad en el extranjero dado que se trata de un espectáculo único en el mundo que involucra a unas 100,000 norcoreanos. A continuación explicamos en qué consiste el Espectáculo Arirang.

El festival Arirang tiene lugar en Corea del Norte y cuenta la historia de la RPD de Corea; la lucha contra Japón que ocupó la peninsula coreana durante mas de tres décadas, la Guerra de Corea (1950-1953), la reconstrucción del país que quedó completamente destruido y su evolución a día de hoy.

Los Mass Games tienen lugar en el estadio más grande del mundo, el Estadio Rungrado (Primero de Mayo) e incluye una combinación de acrobacias, música, bailes y espectáculos de artes marciales.

Los Juegos de masas en Corea del Norte tienen un telón de fondo de 17,000 estudiantes. Cada estudiante hace un pequeño píxel creando mosaicos gigantes. Viaje organizado por KTG Travel

En el terreno de juego hay participantes realizando una variedad de espectáculos mientras que en los asientos detrás hay un enorme mosaico creado por más de 17 mil estudiantes. Cada estudiante mantiene un libro que contiene varias hojas de distintos colores. Los estudiantes van cambiando las hojas que actúan como pequeños píxeles del libro para que muestre el color que les es indicado. Cada vez que cada estudiante cambia el color de la hoja mostrada ,la imagen creada de 17,000 personas varía.

Escena final de los Mass Games, May Day Stadium, Corea del Norte, también conocido como RPDC. Tour organizado por KTG Tours

La coordinación es de vital importancia, tanto como para aquellos sobre el terreno de juego como para aquellos en las gradas. El evento de los Mass Games, juegos en masa, resalta la importancia de lo colectivo ante lo individuo. Cada aspecto del evento es realmente asombroso tanto desde los espectáculos sobre el campo principal a los gigantescos mosaicos formados en el fondo.

Damas norcoreanas actuando en los Mass Games en May Day Stadium, agosto de 2019, en Pyongyang, Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG Tours

Los mosaicos de fondo describen la historia de Corea, su actualidad y forman las imágenes más grandes del mundo razón por la cual los Mass Games se encuentran el libro Guinness de los récords.

Actuación artística durante los Juegos de masas, los mass games, celebrados en Pyongyang, capital de Corea del Norte, también conocida como RPDC. Tour organizado por KTG

Ir de la sección Arirang Festival a la página de inicio Corea del Norte.

index-column-spanish.html

¡NUEVO! Guía de Viajes KTG

Guía de Viajes KTG de Corea

Pagos Seguros

Aceptamos PayPal y pagos con tarjeta

¡Novedad! Excursiones en bici por Pyongyang

¡Excursiones en bicicleta disponibles para cada viaje!

¡Síganos!

Facebook Instagram Pinterest

Circuitos

Grupos Pequeños

Mapa Interactivo

Haga clic en el mapa para más información

¡NUEVO! Imágenes Panorámicas

Imágenes de 360° de la RPDC

Testimonios

"The whole experience was actually even better than I thought, especially the Mass Games which I can’t even find words to describe." P. Simon - viendo el ensayo del desfile militar del 10 de octubre del 2010 "We had a very enlightening trip and were most impressed with how well organised it all was...and would not have changed anything..."

P. Clarke

Consejos de Viaje

Transporte en Corea del Norte

Foro de Viajes a Corea del Norte

Vea por favor nuestro foro para ver comentarios y preguntas de gente que ha ido a Corea con nosotros y de aquellos con interés en el país. ¡No dude por favor en usarlo!

¡Suba sus propias fotos y deje sus propios comentarios!