Medios de Transporte en Corea del Norte

Hay distintos medios de transporte en Corea del Norte disponibles para turistas las cuales les explicamos en esta sección.

Actualmente los ciudadanos de los EEUU aún no pueden entrar o salir de a Pyongyang desde Beijing en tren.

Formas especiales de transporte especiales - podemos ofrecer el uso privado de tranvías y de trolebuses por Pyongyang. Por favor contáctenos si le interesa dichas opciones. El trolebús va desde la estación de tren de Pyongyang al Arco del Triunfo, mientras que el tranvía de Pyongyang va desde Mangyongdae hasta la estación de tren central de Pyongyang.

Aviones

Tanto Air Koryo y Air China tienen vuelos a Corea del Norte. Muchos viajeros ven la opción de ir con Air Koryo parte como una perfecta introducción a la experiencia del viaje a Corea del Norte y esto se nota nada más montarse en el avión. La música propagandística, la decoración interior retro del avión y una copia del Pyongyang Times mostrando los últimos logros de la RPDC y algo de kimchi son los factores claves para empezar esta aventura.

Interior de un avión Air Koryo que va a Pyongyang, la capital de Corea del Norte

Trenes en Corea del Norte

Si puede entrar o salir en tren de la RPDC aconsejamos fuertemente que lo haga y que disfrute de la experiencia. El viaje en tren entre Pekín y Pyongyang dura en total unas 25 horas aunque esto suena mucho más largo de lo que es. La parte nocturna del viaje la pasamos en territorio chino, lo cual quiere decir que tendremos la oportunidad de ver partes de Coreas del Norte tales como ciudades industriales, pequeños pueblos y zonas rurales que están completamente cerradas a los turistas.

Viaje en tren en Corea del Norte

Tenga en cuenta por favor que tendrá su propia cama en el tren

En un principio no se podía sacar fotos desde el tren, aunque ahora hay más flexibilidad que antes. Las estaciones de tren son consideradas como puntos militares por lo que no podemos sacarles fotos una vez fuera de Pyongyang. Sus fotos serán requisadas por los guardias de aduana al salir de Corea del Norte y borrarán cualquier foto que consideren no aptas. Tenga en cuenta por favor que les daremos una charla en Beijing el día antes de salir a Pyongyang sobre las normas del país, cómo nos hemos de comportar, etc, ya sea si va de manera privada o en uno de nuestros circuitos en grupo.

Siempre resaltamos que el viajar en tren nos brinda la oportunidad de interactuar con coreanos que salen o vuelvan al país y escuchar sus opiniones y compartir experiencias con ellos es algo inolvidable.

Al tener grupos con poca gente, tenemos más oportunidades de compartir nuestro compartimento con norcoreanos lo cual nos da la posibilidad única de hacer amigos de amigos de Corea del Norte.

Consejo: al empezar el viaje en tren una empleada norcoreana entrará en su compartimento y le preguntará si quiere que le traigan comida. Si lo que quiere es estar rodead de norcoreanos, y no le importa algo de humo, le aconsejamos que amablemente diga que no a la empleada y que vaya directamente al vagón del comedor. Un menu cuesta unos 5 euros pero no vaya demasiado tarde o habrán vendido toda la comida. Estará rodeado de familias, soldados, gente bajándose del tren en el camino, etc. El tren es uno de los medios de transporte en Corea del Norte más comunes.

Almuerzo en un tren en Corea del Norte

Coches

Si va en un viaje privado a la RPDC y si su grupo consiste de una o dos personas entonces puede que viaje en coche por el país. Tenga en cuenta por favor que a veces los coches no están disponibles y puede que tenga un pequeño autobús para usted solo, sus dos guías y su chófer.

Coche en Corea del Norte junto a la Sala de Exposición de las Tres Revoluciones en Pyongyang

Autobuses y minibuses

Estos suelen ser usados para grupos de mayor tamaño. El tamaño de nuestros grupos suele ser de lo más pequeño que hay, generalmente con menos de 10 personas y con una media de 7 u 8 viajeros por grupo. Sin embargo a veces nos dan autobuses más grandes aunque el grupo sea pequeño. Algún que otro autobús es de la antigua Alemania del Este, lo cual le da un toque retro al viaje.

Autobús usado para el turismo en Corea del Norte

Autobús en Corea del Norte. Foto tomada en la Tumba del Rey Kongmin en Kaesong

Arriba hay dos fotos de los autobuses más grandes que usamos en la RPDC. Solemos usarlos si tenemos más de 10 personas aunque también cuando somos menos. Nuestros grupos casi nunca tienen más de 10 personas.

Autobús alemán en Corea del Norte

Imagen de un autobús de la antigua República Democrática de Alemania (conocida como Alemania del Este). Estos autobuses no se usan si hay más de 8 viajeros.

Furgón de turismo en Corea del Norte

Este tipo de minibus es usado para grupos de entre 5 y 6 personas.

El Metro de Pyongyang

Tendrá la oportunidad de tomar el metro junto a los residentes de Pyongyang y disfrutar de un viaje en el metro más profundo del mundo. Ofrecemos viajes extendidos por el metro lo cual le permitirá explorar varias paradas de metro. Vaya por favor a nuestra sección sobre el metro de Pyongyang para más información.

Parada de metro en Pyongyang, la capital de Corea del Norte (RPDC)

Vuelos chárter en Corea del Norte

Ahora ya es posible realizar extensiones al Monte Paekdu y al Monte Chilbo de un solo día. En el pasado teníamos que tener un mínimo de viajeros para poder alquilar un avión pero nos alegramos en comunicarles que ya hay vuelos regulares domésticos en Corea del Norte. Por favor no dude en contactarnos si piensa que cualquiera de estas opciones puede interesarle.

Avión de la compañía Air Koryo, Pyongyang, Corea del Norte

Barcos

Ir en barco en Corea del Norte no es una de las maneras más comunes de viajar por el país, pero es posible ir en barco por el Río Taedong atravesando así la capital norcoreana sobre sus aguas. Podemos ofrecer cruceros en Pyongyang como una opción extra y en el noreste de Corea, Rason. Por favor díganos si cualquiera de estas opciones le es de interés.


viaje en barco por Pyongyang, capital de Corea del Norte, por el Río Taedong

Bicicleta

La bicicleta es una forma de transporte muy común en Corea del Norte. Nosotros ahora le ofrecemos la posibilidad de descubrir este país único sobre dos ruedas. Vaya por favor a nuestra sección sobre rutas de viajes en bicicleta por Corea del Norte para más información.

Vaya a nuestra sección de Transporte en Corea del Norte a nuestra página sobre turismo en Corea del Norte para ver los distintos tipos de circuitos que ofrecemos en la RPDC.

 

z-extra-nav-history.shtml