• Hotel Spa Ryonggang en Onchon cerca de la ciudad de Nampo en la costa oeste de Corea del Norte. Este es un famoso hotel balneario en la RPDC. Foto de KTG Tours
    Hotel Spa Ryonggang

El Hotel Spa Ryonggang | Nampo

Soldados norcoreanos armados, baños de agua caliente salada y barbacoa de almejas en gasolina

Cuando nos quedamos la noche en Nampo lo hacemos en el Hotel Spa Ryonggang en el pueblo de Onchon que está relativamente cerca de Nampo.

Ubicación del Hotel Spa Ryonggang en Nampo

El Hotel Spa Ryonggang está ubicado en el pueblo, o condado como se les llama en Corea, de Onchon, a una media hora en coche de la ciudad de Nampo.

Mapa de Corea del Norte mostrando dónde está ubicado el Hotel Spa Ryonggang en el condado de Onchon cerca de la ciudad portuaria de Nampo of where the Nampo

Haga clic en el mapa para ver nuestro mapa de Corea del Norte interactivo.

Cómo ir

Vamos por estrechas carreteras en la Corea rural, frecuentada por campesinos y llena de baches por una zona muy poco frecuentada por extranjeros hasta llegar a la entrada del complejo del hotel. Ahí un soldado armado coreano pedirá a nuestra guía ver los documentos pertinentes para poder entrar.

Edificio donde está la recepción del Hotel Spa Ryonggang cerca de Onchon a las afueras de Nampo en Corea del Norte (RPDC). Foto sacada por KTG

De hecho es bastante común que los chóferes a veces se pierdan de camino al hotel-balneario Ryonggang ya que no es un lugar donde se va con mucha frecuencia.

Distribución

El complejo consiste de bungalows y solía ser usado por oficiales de alto rango de la RPDC. Al llegar se nos entrega la llave a nuestra habitación.

Villa en el hotel Spa Ryonggang de Nampo cerca de Onchon en Corea del Norte, RPDC. Foto sacada por KTG Tours

Las habitaciones del Hotel Spa Ryonggang están distribuídas en bungalows

Quedamos en la recepción del edificio principal para la cena.

Recepción en el Hotel Spa de Ryonggang Hot Spa Hotel en el condado de Onchon cerca de la ciudad de Nampo en el oeste de Corea del Norte (RPDC). Foto sacada por KTG Tours

Es muy importante que se acuerde del camino de la recepción principal a su bungalow ya que todos los caminos y bungalows se parecen y, sobre todo, cuando es de noche ya que no hay luces por los caminos. Tenga en cuenta que se trata de un lugar remoto y rural de Corea del Norte por lo que una vez llegue la puesta del sol todo está prácticamente oscuro.

Habitaciones

Cada villa consiste de varias habitaciones y tiene una sala de estar con bebidas en la entrada donde uno puede sentarse y conversar con los demás.


Sala de estar común en una villa en el Nampo Hot Spa Hotel en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC). Foto sacada por KTG Tours

Las habitaciones son grandes y, como puede ver, muy, muy retro.

Habitación retro en el Hotel Balnearo de Nampo Ryonggang en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC). El complejo consta de villas o bungalows grandes. Foto tomada por KTG Tours

Muy retro - El hotel-balneario Ryonggang solía ser un centro de descanso para funcionarios de alto rango

Cada habitación tiene un baño con una gran bañera y este, damas y caballeros, es el famoso balneario.

Bañera de hidromasaje en el Ryonggang Hot Spa Hotel en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC). El complejo consta de villas. Foto tomada por KTG Tours

El spa constiste de una bañera que tiene agua que proviene directamente de la capa freática debajo del suelo. Tenga en cuenta que aunque el agua sea salada que no proviene del mar.

Según nuestros socios coreanos, el agua tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, de hecho, ¡demasiados para que podamos enumerarlos! Sin embargo, nos instan a no permanecer en el agua salada caliente durante más de 15 minutos y debemos lavarnos con agua fresca no salada después de este período de tiempo.

Barbacoa de almejas de gasolina

Cada villa tiene un área exterior donde se hace una barbacoa de almejas después de la cena. Normalmente nos reunimos todos en una villa para probar este peculiar manjar, tomar algo de Soju y charlar.

¿Cómo funciona esto de la barbacoa de almejas y de gasolina?

Bueno, ¡se trata literalmente de rociar las almejas con gasolina! Nuestro chófer usa gasolina del vehículo, lo rocía sobre las almejas frescas del mar en Nampo y que están cuidadosamente colocadas en círculos, lo prende todo y voilà, cuando estén listas ya podemos empezar a disfrutar.

Barbacoa de almejas en el Hotel Spa Ryonggang cerca de Nampo en el condado de Onchon, Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG

!Eso es! Se rocían todas las almejas con gasolina

¿Debo de probarlas?

Está rico, PERO si tiene un estómago débil o si suele sentirse mal al probar algo nuevo en el extranjero le recomendamos que vea el espectáculo y que se aleje de cualquier marisco fresco.

Viajera de KTG observa cómo nuestro conductor vierte gasolina sobre almejas en el Nampo Ryonggang Hot Spa Hotel en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC)

Pensándoselo Una viajera de KTG observa cómo nuestro chófer vierte gasolina sobre las almejas

Sería una auténtica lástima ponerse enfermo para lo que le resta de viaje en Corea del Norte. Si siente valiente y le gustaría probarlas entonces los guías coreanos les aconsejará que tome chupitos de soju coreano, un licor de arroz que suele tener un 23% de alcóhol en Corea del Norte, un tanto más fuerte que en Corea del Sur, para "mantener limpio su estómago." Y esto es algo que no dicen todos en Corea del Norte; los guías, chóferes, jefes de las autoridades turísticas del país y estudiantes universitarios.

Barbacoa de almejas en el hotel balneario de Ryonggang en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC). Foto sacada por viajes KTG

¡Qué rico! Barbacoa de almejas con gasolina

En cualquier caso, aunque no se decante por probar las almejas, charlar con los guía y el chófer mientras ellos comen le dará la posibilidad de conocerlos aún mejor.

Entretenimiento

El hotel tiene una sala de billar, sala de ping-pong y, para aquellos que se sientan valientes, una sala de karaoke.

Sala de ping-pong en el Nampo Spa Hotel en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG

¡Aviso! La mayoría de los guías coreanos son excelentes cantantes y jugadores ping-pong. ¡Recuerde esto antes de aceptar cualquier desafío de ellos!

Sala de billar en el Nampo Spa Hotel en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC)

Desventajas

Los cortes de luz son comunes aquí, aunque las villas disponen de generadores y los apagones son menos frecuentes que antes.

Conductor norcoreano riéndose viendo un partido de ping pong en el Hotel Spa Ryonggang en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte. Foto de viajes KTG

"No se lo diga a nadie, pero..."

Lograr que el balneario funcione bien puede requerir algo de paciencia. Un grifo suelta agua dulce fría, el otro agua dulce caliente y el tercer grifo suelta agua salada caliente. Si no logra hacer que funcione dígaselo por favor a uno de nuestros guías norcoreanos y harán todo lo posible para que funcione. Hemos tenido viajeros que no han logrado que salga agua caliente por lo que es imprescindible que contacte a los guías si le hace falta ayuda y que sepa que quedarse sin agua caliente, aunque remota, es una posibilidad.

Interesante

El hecho de que el hotel esté en el medio de la nada hace que haya 0 contaminación luminosa. Si está ahí durante una noche clara le aconsejamos que se ponga a observar el mar de estrellas que hay en el cielo.

Bar en el Hotel Spa Ryonggang en el condado de Onchon, cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG Tours

Bar en el Hotel Spa Ryonggang cerca de Nampo

Hay muchas grullas y otros tipos de pájaros en el recinto del hotel. Cuando más se ven es temprano al amanecer.

Para resumir

A pesar de su bonito nombre, no se espere ningún tipo de lujos en el Hotel Spa Ryonggang. Es posible que haya apagones y puede quedarse también sin agua caliente. Si este es el caso dígaselo por favor a uno de sus guías.

Hotel Nampo Ryonggang Hot Spa cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC)

La carretera que lleva aquí está lleno de baches pero, por otro lado, podrá ver lugares rurales remotos que no muchos turistas extranjeros visitan.

Fábrica de embotellado de agua mineral Kangso cerca de la ciudad de Nampo, Corea del Norte (RPDC). Foto sacada por KTG Tours

Estudiante universitario norcoreano de la Universidad Kim Il Sung probando un poco de agua en la fábrica de embotellados de agua mineral Kangso, cerca de la ciudad de Nampo

Alojarse aquí le permitirá relajarse y divertirse con el resto del grupo y / o guías al aire libre por la noche. Disfrutar de un baño salado caliente también es muy relajante, sobretodo tras un día largo de viaje por Corea del Norte.

En resumen, tenga en cuenta los inconvenientes de alojarse aquí para poder así disfrutar plenamente de su estadía en el Hotel Spa Ryanggang.

¿Tiene algún comentario o pregunta sobre este hotel?

Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre este hotel de Corea del Norte.

¡No hace falta registrarse!

Temas relacionados:

Ir de nuestra página sobre el Hotel Spa Ryonggang a nuestra página sobre Hoteles en Corea del Norte para ver información sobre hoteles del país.

index-column-spanish.html

Circuitos a Corea del Norte

Viajes a la RPDC

Lugares de Interés

Plaza Kim Il Sung
Metro de Pyongyang
La Torre Juche

Alojamiento

Hoteles en Pyongyang

Pagos Seguros

Aceptamos pagos mediante PayPal y tarjetas bancarias