• The Chongchon Hotel is a second class, low budget hotel in Hyangsan Town, North Korea (DPRK). Trip arranged by KTG Tours
    El Hotel Jangsusan

El Hotel Jangsusan en Pyongsong | Ciudad Satélite de Pyongyang

Introducción

El Hotel Jangsusan es un hotel de segunda clase ubicado en la ciudad de Pyongsong. Los hoteles de segunda clase son hoteles de tercer nivel en la RPDC. En Corea del Norte no se clasifica a los hoteles por estrellas, sino por clases.

Pintura de los líderes en el monte Paekdu en el vestíbulo del hotel Jangsusan en Pyongsong, una ciudad satélite de Pyongyang en Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG Tours

Imagen de los Líderes en el Monte Paektu en el vestíbulo del Hotel Jangsusan en Pyongsong.

Pyongsong solo se empezó a usar como destino turístico para los extranjeros en 2013. Sin embargo, se han alojado aquí antes del 2013 cuando el alojamiento en Pyongyang ha estado repleto. Este fue el caso de algunos grupos de otras agencias en 2012, cuando se celebró el centenario del Presidente Kim Il Sung. Afortunadamente, nuestros grupos pudieron quedarse en Pyongyang, ya que los tamaños de nuestros grupos suelen ser pequeños, pero grupos más grandes de otras agencias tuvieron que permanecer fuera de la capital y algunos de ellos se quedaron en el Hotel Jangsusan ya que no está muy lejos de Pyongyang.

Norcoreanos haciendo el check-in en el hotel Jangsusan en la ciudad de Pyongsong en Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG Tours

Ubicación

Pyongsong está a unos 30 km al noreste de Pyongyang. Es la ciudad capital de la provincia de Pyongan del Sur y es conocida por ser una ciudad satélite de Pyongyang.

Habitación de hotel en el hotel Jangsusan en la ciudad de Pyongyang, capital de la provincia de Pyongan del Sur, RPDC (Corea del Norte). Foto sacado por KTG Tours

El hotel Jangsusan se encuentra en Pyongsong. Haga clic en el mapa de arriba para ir a nuestro mapa interactivo de la RPDC.

Habitaciones en el Hotel Jangsusan

Las habitaciones son espaciosas y con balcones. Las de primera clase tienen una pequeña sala de estar / oficina y un baño grande.

Habitación de hotel en el hotel Jangsusan en la ciudad de Pyongyang, capital de la provincia de Pyongan del Sur, RPDC (Corea del Norte). Foto tomada por KTG Tours

La principal ventaja es que tiene vistas cercanas de los edificios circundantes, lo que le brinda una buena oportunidad de observar la vida cotidiana en Pyongsong. También podrá oir claramente la música que ponen todas las mañanas por toda la ciudad.

Office in one of the rooms at the Jangsusan Hotel in Pyongsong city South Pyongan province, North Korea (DPRK). Trip arranged by KTG tours

Oficina en una de las habitaciones de primera clase del hotel

Sin embargo, el agua caliente es limitada. Como suele ser el caso de muchos hoteles de segunda clase en Corea del Norte, se establece una hora concreta para poner agua caliente por la noche y/o mañana, aunque no siempre sale como planeado.

Baño en una de las habitaciones del hotel Jangsusan en la ciudad de Pyongsong, Corea del Norte

Se puede acceder al baño directamente desde la habitación o desde el pasillo de la habitación

Las habitaciones también pueden enfriarse un poco en los meses más fríos, especialmente los baños donde no hay calefacción. Los cortes de energía también son más frecuentes.

Entretenimiento

Hay una sala de billar, genial para divertirse con los lugareños. Sirven bebidas allí también.

Empleado del hotel Jangsusan jugando una partida de billar en la sala de billar, ciudad de Pyongsong, Corea del Norte (RPDC)

También hay un bar donde sirven excelentes bebidas. Su decoración retro es la norma general de muchos hoteles en Corea del Norte. También tienen un bar al aire libre en el exterior que le permitirá ver cómo es el día a día en esta ciudad.

Bar at the Jangsusan hotel in Pyongsong, North Korea (DPRK)

Bar en el Hotel Jangsusan

Para Resumir

Alojarse en este hotel es definitivamente una experiencia interesante, pero una noche es suficiente. Si va ir al Monte Myohyang y la ciudad de Pyongsong entonces puede considerar quedarse una noche este hotel. Hemos de admitir que en alguna que otra ocasión nuestros guías norcoreanos nos han intentado de convencer de volver a Pyongyang para quedarnos ahí la noche y seguir hacia el norte la mañana siguiente.

Hotel Jangsusan en Pyongsong, Corea del Norte (RPDC)

¿Tiene algún comentario o pregunta sobre este hotel?

Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre este hotel de Corea del Norte.

¡No hace falta registrarse!

Temas relacionados:

Ir de nuestra página sobre el Hotel Jangsusan section to our Hoteles en Corea del Norte.

index-column-spanish.html

Circuitos a Corea del Norte

Viajes a la RPDC

Lugares de Interés

Plaza Kim Il Sung
Metro de Pyongyang
La Torre Juche

Alojamiento

Hoteles en Pyongyang

Pagos Seguros

Aceptamos pagos mediante PayPal y tarjetas bancarias