• El Hotel Hyangsan es el hotel más lujoso de Corea del Norte (RPDC). Solía ser un hotel de bajo coste, pero fue renovado en 2010. Viaje organizado por KTG Tours
    El Hotel Hyangsan

El Hotel Hyangsan en Corea del Norte

Lujo en medio de la naturaleza norcoreana

Hotel Hyangsan es considerado un hotel de 6 estrellas en Corea del Norte. No hace falta decir que es uno de los hoteles más lujosos de la RPDC.

Ubicación del Hotel Hyangsan

Mi As you drive through the lush area of Mount Myohyang 묘향산 (roughly translating as Beautiful Fragrance Mountain), approximately 160 km north of Pyongyang in the northern interior of North Korea, meandering your way up while enjoying views of the crystalline water of the Chongchon River, you will notice a sci-fi pyramid appear into scene.

Mapa de Corea del Norte mostrando dónde está el Hotel Hyangsan en el Monte Myohyang. Se encuentra en la provincia de Pyongan del Norte en Corea del Norte (RPDC)

Hag clic en el mapa para ver nuestro mapa interactivo de Corea del Norte.

Actividades

El Hotel Hyangsan está a solo unos minutos en coche del Centro Internacional de Exposiciones de la Amistad, donde cientos de miles de obsequios presentados a los líderes del país se exhiben en dos edificios que están parcialmente construidos dentro de las montañas y bajo tierra.

Centro Internacional de Exposiciones de la Amistad en el Monte Myohyang, provincia de Pyongan del Norte en Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG Tours

El Centro Internacional de Exposiciones de la Amistad en el Monte Myohyang está a solo unos minutos en coche del Hotel Hyangsan

Solemos almorzar en el Hotel Hyangsan cuando vamos al Monte Myohyang.

Otro punto destacado del área es el Templo Pohyon donde actualmente viven los monjes.

Los monjes viven en el Templo Budista Pohyon en el Monte Myohyang en la provincia de Pyongan del Norte en Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG Tours

Templo Budista Pohyon en el Monte Myohyang

Si se queda la noche en el Hotel Hyangsan, podrá hacer una caminata alrededor del Monte Myohyang y visitar las Cavernas Ryongmun que están a unos 40 minutos en coche hacia el sur.

Monje en el Templo Budista Pohyon en el Monte Myohyang en la provincia de North Pyongan, Pyongan del Norte en Corea del Norte (RPDC). Viaje organizado por KTG Tours

Ruta de Senderismo en el Valle de Manpok

Historia

El hotel Hyangsan no siempre fue lujoso. Fue construido en 1986 y su interior fue renovado en 2010. Veamos brevemente cómo era antes de ser restaurado.

Diseño Exterior

El exterior en sí no ha cambiado mucho. La principal diferencia es que las ventanas del salón del restaurante donde se almuerza han sido tapadas.

El Hotel Hyangsan en Corea del Norte en 2008 cuando no era un hotel de lujo. Foto tomada por KTG

El Hotel Hyangsan en 2008, antes de ser renovado. Puede ver que las ventanas del restaurante to estaban tapadas.

Vistas del restaurante en el Hotel Hyangsan en Corea del Norte antes de que fuera renovado. Foto tomada en 2008

Excelentes vistas antes de la renovación - El restaurante del hotel Hyangsan tenía ventanas antes. Ahora están cubiertas. Sacamos esta foto en 2008.

Mientras que antes podíamos disfrutar del paisaje desde el restaurante ubicado en el segundo piso (en términos coreanos, primer piso en términos occidentales), lo cual ya no es posible. La comida que se sirve está mucho mejor ahora, pero es una pena no poder disfrutar de las impresionantes vistas como hacíamos antes.

vistas del exterior del hotel Hyangsan en Corea del Norte después de haber sido renovado. Fotografía tomada por KTG

El Hotel Hyangsan ahora. Si se fija, podrá ver que las ventanas del restaurante han sido tapadas.

Exterior del hotel Hyangsan después de la renovación, fotografía tomada por KTG

¡Qué pena! - no hay duda de que el Hotel Hyangsan está mucho mejor ahora. Sin embargo, hubiese sido un punto más a su favor si no hubieran tapado las ventanas del restaurante.

Diseño Interior

La principal diferencia que hay entra ahora y antes, sin duda, el diseño interior del hotel.

Ciervo en el vestíbulo del Hotel Hyangsan en Mount Myohyang, Corea del Norte, en 2008 antes de que fuera renovado. Foto tomada por KTG Tours

Naturaleza en el Hotel - compare el vestíbulo en la imagen de arriba, sacada en 2008, antes de que el hotel fuera renovado con la imagen de abajo.

Vestíbul en el Hoteal Hyangsan en el Monte Myohyang, Coread del Norte, en 2008 antes de que lo renovase. Foto sacada por KTG Tours

¿Nota la diferencia? El vestíbulo del Hotel Hyangsan en la actualidad

Ha cambiado tanto que el Hotel Hyangsan es, de hecho, un hotel totalmente distinto ahora. De un hotel económico con ciervos de plástico en el vestíbulo y una decoración de los años 70 que parecía sacada de una película de James Bond, el Hyangsan Hotel se ha transformado en una de las joyas de la corona del turismo de Corea del Norte.

Sala de Karaoke en el Hotel Hyangsan en Corea del Norte en 2008 antes de ser renovado. Foto tomada por KTG

Tiempo atrás - entrada a la sala de karaoke en Hotel Hyangsan cuando era un hotel económico. Foto sacada en 2008.

Instalaciones

El Hotel Hyangsan tiene 15 pisos con 228 habitaciones y todas las instalaciones que uno espera de un hotel de lujo.

Plano del hotel Hyangsan en el Monte Myohyang, Corea del Norte. Este es el hotel más lujoso de la RPDC

Plano del hotel Hyangsan ubicado en el lobby del hotel

El hotel dispone de una gran piscina, gimnasio con lo último en equipamiento de fitness, sauna, dos spas, bares, sala de billar, salón de baile, sala de karaoke y varios restaurantes y salas de conferencias. En el piso superior también encontrará un restaurante giratorio que no puede perderse si se queda la noche en el hotel.

En el vestíbulo hay una cafetería y casa de té, un bar, salón de belleza y una tienda de souvenirs.

Habitación estándar en el Hotel Hyangsan en Mount Myohyang, Corea del Norte (RPDC). Puede pasar la noche aquí con KTG Tours

Cafetería en el Hotel Hyangsan

Las instalaciones al aire libre incluyen una cancha de tenis y bádminton, así como un restaurante al aire libre. ¡Puedes esocoger tu pescado en el restaurante al aire libre y el chef te lo preparará allí mismo!

El hotel Hyangsan es uno de los mejores de Corea del Norte (RPDC)

Pistas al aire libre

Habitaciones

Las habitaciones son amplias y cómodas, con televisores de plasma.

Habitación estándar en el Hotel Hyangsan en el Monte Myohyang en Corea del Norte (RPDC). Pase la noche aquí con KTG Tours

Habitación estándar en el Hotel Hyangsan

vistas hacia dentro de una habitación en el Hotel Hyangsan en el hermoso monte Myohyang en Corea del Norte. Alójese en el hotel más lujoso de Corea del Norte con KTG

Standard Room at the Hyangsan Hotel

They all have a balcony from which you can enjoy the views of the surrounding mountains.

Vistas desde una de las habitaciones estándar del Hotel Hyangsan en el Monte Myohyang, Provincia de Pyongan del Norte, Corea del Norte. Hotel de lujo de Corea del Norte.

Vistas desde el balcón

Todas las habitaciones tienen ducha y bañera

Comidas

Almuerzo en el Hotel Hyangsan en el Monte Myohyang, Provincia de Pyongan del Norte, Corea del Norte. El hotel Hyangsan es el hotel más lujoso de Corea del Norte, es decir, la RPDC.

Por lo general, almorzamos en el Hotel Hyangsan cuando hacemos una excursión de un día al Monte Myohyang

Aunque el restaurante ya no nos ofreces vistas al exterior, la comida aquí es exquisita.

El almuerzo se sirve en varios platos. Un menú típico incluye pan fresco con mantequilla fresca (no es común tener pan fresco en Corea) y sopa de pollo de entrante. Luego sirven tempura, trucha fresca del río y sin espinas, puré de patatas y una rica albóndiga en salsa al final.

De bebida hay, como es el caso en todos nuestros almuerzos en Corea del Norte, cerveza norcoreana y agua mineral. Si no quiere tomar alcohol puede cambiar su cerveza por un refresco.

Después del almuerzo, puede disfrutar de una taza de café o té en la casa de té en el vestíbulo.

¿Tiene algún comentario o pregunta sobre este hotel?

Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre este hotel de Corea del Norte.

¡No hace falta registrarse!

Temas relacionados:

Ir de nuestra sección sobre el Hotel Hyansgan a nuestra página sobre Hoteles en Corea del Norte para más información sobre los hoteles donde se puede alojar durante su visita a la República Popular Democrática de Corea.

index-column.html

DPRK Travel Guide

DPRK Travel Guide & Handy Tips!

Safe Payments

We accept PayPal and credit/debit card payments

North Korea Tours

Sign up Soon!
DPRK Tours

Places of Interest

Kim Il Sung Square
Pyongyang Metro
The Juche Tower

Accommodation

Hotels in Pyongyang