• Estadio Kim Il Sung en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto de Corea del Norte sacada por KTG Tours
    Estadio Kim Il Sung
  • Atletas desfilando en el Estadio Kim Il Sung en Pyongyang, capital de Corea del Norte, RPDC. Fotografía de Corea del Norte tomada por KTG Tours
    Estadio Kim Il Sung

Estadio Kim Il Sung | 김일성경기장

Partidos de Fútbol, Maratones, Paracaidistas y 40.000 Personas

Introducción

¿Qué se siente estar en el estadio Kim Il Sung con 40.000 personas animándote antes de salir a correr por las calles de Pyongyang?

Entrada principal del estadio Kim Il Sung en el distrito central de Pyongyang, capital de Corea del Norte (RPDC). Foto sacada por KTG Tours.

Bueno, ¡averigüémoslo!

Ubicación

El estadio Kim Il Sung está ubicado en el parque Moran, frente al Arco del Triunfo, en el distrito central de Pyongyang.

Extranjeros en el estadio Kim Il Sung se llenaron con 40.000 coreanos durante el Maratón de Pyongyang, RPDC. Fotografía sacada por KTG Tours

Otros lugares importantes cercanos son el Gran Monumento Mansudae y la Estatua de Chollima.

Jugadores de fútbol norcoreanos celebrando un gol en el Estadio Kim Il Sung en Pyongyang la capital de Corea del Norte. Foto de KTG Tours

Se dejó llevar - futbolistas norcoreanos celebran un gol llevando al goleador a caballito hasta la pista donde hay corredores terminando de correr el maratón de Pyongyang.

Puede ver un video tomado desde la parte superior del Arco del Triunfo con vistas del estadio Kim Il Sung a continuación:

Historia

El estadio está ubicado en el lugar donde el Presidente Kim Il Sung pronunció un discurso triunfal después de regresar a Pyongyang cuando Corea fue liberada del dominio colonial japonés.

Mosaico en el exterior del Estadio Kim Il Sung en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Está ubicado junto al parque Moran, justo enfrente del Arco del Triunfo, que es donde Kim Il Sung pronunció un discurso sobre su regreso a Corea después de la independencia del dominio colonial japonés en 1945. Fotografía tomada por KTG Tours.

Dicho lugar se llamaba entonces el Patio Público de Pyongyang. Finalmente fue reconstruido y se instalaron asientos a finales de la década de los 60 y se le llamó el Estadio Moranbong. En 1982 (Juche 71), año del 70 aniversario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung, se convirtió en un estadio en toda regla y pasó a llamarse el Estadio Kim Il Sung.

Asientos en el estadio Kim Il Sung en Pyongyang, capital de Corea del Norte, RPDC. Fotografía de Corea del Norte tomada por KTG Tours.

El estadio se renovó en 2016, de hecho, el Maratón de Pyongyang se llevó a cabo en el Estadio Rungrado Primero de Mayo ese año debido dichas renovaciones.

Instalaciones

El estadio Kim Il Sung tiene capacidad para 40.000 espectadores. Aparte del campo de fútbol tiene secciones de baloncesto, ping-pong, voleibol, tenis y por supuesto atletismo. Los partidos de fútbol oficiales FIFA de Corea del Norte, tanto para el equipo masculino como para el femenino, se juegan en el Estadio Kim Il Sung.

Taquillas en el estadio Kim Il Sung en Pyongyang, capital de Corea del Norte, RPDC. El equipo nacional de Corea del Norte juega aquí sus partidos internacionales. También corremos durante el maratón de Pyongyang. Foto de Corea del Norte sacada por KTG Tours. Visite este estadio con KTG Tours.

Vestuarios de fútbol en el estadio Kim Il Sung

Paracaidistas aterrizan en el estadio Kim Il Sung en Pyongyang, capital de Corea del Norte, RPDC. Foto de Corea del Norte tomada por KTG Tours

Paracaidistas aterrizando en el estadio Kim Il Sung

Partidos de Fútbol

El estadio Kim Il Sung se usa para los partidos de fútbol internacionales de Corea del Norte, así como para importantes partidos domésticos. A lo largo de los años, hemos podido organizar viajes donde nuestros viajeros han visto partidos de fútbol en el estadio Kim Il Sung, tanto de los equipos nacionales masculinos y femeninos de la RPDC, así como partidos domésticos.

Alineaciones en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Corea del Norte (RPDC) y Japón en 2011. RPDC ganó este partido 1-0

¡Qué lujo! La RPDC contra Japón en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo de 2014 en el estadio Kim Il Sung en noviembre de 2011

Un partido destacado que pudimos ver fue el partido de clasificación para la Copa Mundial de 2014 entre la RPDC y Japón celebrado el 15 de noviembre de 2011. La RPDC no tenía opciones matemáticas para clasificarse para el mundial de Brasil, pero Japón era, y es, considerado un fuerte rival dada su terrible historia en Corea.

Banderas de RPDC, Japón y FIFA en el estadio Kim Il Sung

Volamos a Pyongyang el día antes del partido y nos topamos con la selección japonesa en el aeropuerto. Al parecer, habían estado allí varias horas ya.

El día del partido las expectativas estaban por todo lo alto y el estadio estaba lleno. Cuatro de los jugadores de la RPDC eran coreanos nacidos en Japón. La tensión se sentía en el ambiente...

Partido de fútbol en Pyongyang en el estadio Kim Il Sung. RPDC vs Japón en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo 2014. Corea del Norte ganó 1-0. Viaje organizado por KTG Tours

La prensa extranjera daba como gran favorita a la selección japonesa. Los nipones ocupaban el puesto número 1 en Asia y el puesto 17 en el ranking mundial, mientras que Corea del Norte ocupaba el puesto 124.

El partido fue, cuanto menos, muy intenso. La RPDC gozó de la mayoría de las oportunidades en la primera mitad, se notaba que los jugadores estaban muy motivados, como si de una final se tratase. Finalmente Corea del Norte logró anotar un gol de cabeza nada más comenzar de la segunda parte. Cuando quedaban 10 minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, un jugador coreano fue expulsado. Japón comenzó a apretar y a dominar el juego. Empezaron a tener oportunidades, cada vez más frecuentes y más claras.

El equipo de fútbol nacional de Corea del Norte celebra el gol contra Japón en un partido de clasificación para la Copa del Mundo en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Viaje organizado por KTG Tours.

¡Gooool! La selección nacional de Corea del Norte celebra un gol ante la toda poderosa selección japonesa en un encuentro de clasificación para el mundial de Brasil celebrado en el Estadio Kim Il Sung en Pyongyang.

Los japoneses marcaron un gol, pero para su desesperación y para el alivio de todos en el estadio, el jugador que dio el pase de gol se encontraba en fuera de juego y el gol fue anulado.

Aficionados del equipo de fútbol de Corea del Norte apoyando a la RPDC en un partido contra Japón en el Estadio Kim Il Sung en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Este viaje de fútbol en Corea del Norte fue organizado por KTG Tours.

Apoyando a los Chollimas - los aficionados norcoreanos no dejaron de animar a su equipo ni un solo segundo.

Se añadieron 5 largos y angustiosos minutos de descuento. Hubo puro júbilo y alegría en el estadio una vez el árbitro pitó el final. Exultantes, los jugadores norcoreanos corrieron alrededor del estadio con la bandera de la RPDC, saludando a la afición mientras las 40.000 almas del estadio los vitoreaban eufóricamente.

Corea del Norte 1 - Japón 0, partido de clasificación para la copa mundial de fútbol, ​​Estadio Kim Il Sung, Pyongyang, RPDC

Marcador final - la RPDC, en el puesto 124 del ránking mundial de selecciones de fútbol, venció a Japón que se encontraba nada menos que en el puesto 17.

Puede leer el artículo completo del partido en inglés pinchando aquí.

Maratón de Pyongyang

Maratón de Primavera

El estadio también se utiliza para el maratón anual de Pyongyang. Se corre por la ciudad, pero las ceremonias de apertura y de clausura así como la salida y la última vuelta de la carrera tienen lugar en el Estadio Kim Il Sung. Ver cómo 40.000 personas te animan es realmente una experiencia única.

¿Y si decido no correr el maratón? Bueno, ¡vale la pena quedarse en el estadio viendo un partido de fútbol y cualquier otro espectáculo que pueda haber mientras los demás corren por las calles de Pyongyang. ¿Y qué espectáculos puede haber? Bueno, vea nuestro vídeo a continuación para hacerse una idea:

La ola, goles, paracaidistas, corredores y avionetas: ¡este video lo tiene todo!

Partido de fútbol en el estadio Kim Il Sung en Pyongyang celebrado durante el Maratón Internacional del Premio Mangyongdae, es decir, el Maratón de Pyongyang en Corea del Norte. ¡Únete al maratón con KTG Tours!

Maratón de Otoño

En cuanto al Maratón de Otoño, la ceremonia de apertura se lleva a cabo a las puertas del Estadio Kim Il Sung. La carrera también comienza y termina en el exterior, no dentro del estadio en sí.

Pancarta de bienvenida del primer Maratón de Otoño de Pyongyang, Corea del Norte. Esto está a las afueras del estadio Kim Il Sung.

Pancarta del maratón de otoño de Pyongyang a las afueras del estadio Kim Il Sung

La principal ventaja del maratón de otoño de Pyongyang es que no hay tantos extranjeros en el país entonces, al contrario del maratón de primavera, cuando hay muchos viajeros y se tarda más para hacer cualquier cosa.

Prensa extranjera y atletas coreanos en la ceremonia de apertura de la primera Maratón de Otoño de Pyongyang, capital de Corea del Norte de la RPDC. Foto de Corea del Norte sacada por KTG Tours.

Prensa extranjera y atletas coreanos en la ceremonia de apertura del primer Maratón de Otoño de Pyongyang de la historia

Vea el vídeo que sacamos del primer Maratón de Otoño de Pyongyang:


Temas relacionados:

  • Estadio Primero de Mayo | KTG® Tours | Pyongyang, Corea del Norte

    Estadio Primero de Mayo | KTG® Tours | 150.000 personas, partidos de fútool, varios récords del Libro Guinness y 109.000 artistas. Vea el estadio más grande del mundo en Pyongyang, Corea del Norte.

  • Maratón de Pyongyang | KTG® | expertos en Corea del Norte

    Maratón de Pyongyang | KTG® | apúntese al maratón internacional de Corea del Norte, somos expertos en viajes a la RPDC. Corra por las calles principales de la capital de Corea del Norte y vea cómo le apoyan 40 mil personas en estadio Kim Il Sung

  • Estación de Esquí de Masikryong | KTG® | Corea del Norte

    ¡Bienvenidos a la Estación de Esquí de Masikryong (마식령 스키장) en Corea del Norte | KTG ® Tours | ¿está listo para esquíar, patinar y hacer snowboard y quedarse en uno de los hoteles más lujosos de Corea del Norte? KTG fue una de las primeras agencias en organizar viajes a Masikryong, cerca de la ciudad de Wonsan en la RPDC.

Vaya a nuestra guía de Corea del Norte para más información sobre lugares que puede visitar en Corea del Norte aparte del Estadio Kim Il Sung.

Cementerio de los Mártires Revolucionarios

Héroes Nacionales

Guía de Viajes de Kaesong

Tesoros Antiguos, la Guerra Fría y Platos Exóticos

Avenida Ryomyong

Retro-futurista y Ecológica

Monte Kumgang

Las Montañas de Diamante

Excursiones en Bici por Pyongyang

Explore Pyongyang Pedaleando

Museo de la Guerra

Museo de la Guerra de la Liberación de la Patria

Casas de Playa Majon

Explore la Costa Este