Wonsan Corea del Norte

Wonsan Corea del Norte - Esta importante ciudad portuaria norcoreana es la capital de la provincia de Kangwon y está situada en la costa este de la RPDC. Vea nuestro mapa de Corea del Norte para más información sobre su ubicación geográfica.

El viaje en carretera desde Pyongyang a Wonsan dura aproximadamente unas 4 horas, aunque esto incluye un descanso en el camino en un local conocido por su... licor de serpiente. Nada mejor que eso para refrescarse mientras atravesando Corea del Norte de un lado al otro.

La travesía es realmente fascinante ya que los viajero atravesará, literalmente, la RPDC en coche/autobús, pasando por condados y ciudades pequeñas, dándole la posibilidad de ver y explorar cómo vive la gente en este misterioso país.

¿Sabía usted que... Wonsan es la primera gran ciudad donde el fundador y Presidente la RPDC, Kim Il Sung, llegó después de la liberación de Corea de Japón en 1945? Podemos visitar la antigua estación de tren a la cual llegó al igual que un modelo de la casa donde se alojó.

Estatua del Líder de Corea del Norte, el Presidente Kim Il Sung, en Wonsan

Aparte de ver lugar turísticos de zona los viajero pueden explorar el puerto de Wonsan donde se puede ver a los vecinos de la zona pescando. Los viajeros pueden también ir de pesca y a la playa con los norcoreanos. Puntos de interés clave en Wonsan Corea del Norte son los siguientes:

- El puerto - podemos ver a la gente pasear y pescar y ver también una gran variedad de barcos de Corea del Norte. Wonsan solía ser un punto de conexión entre Corea y Japón cuando las relaciones entre los dos países iban mejor. El famoso barco Mangyongbong (actualmente en Rason) que fue usado para repatriar a miles de coreanos de Japón hacía su llegada en Wonsan Corea del Norte.

- La isleta - un paseo matinal nos permite tener vistas espectaculares de la ciudad.

- El campamento infantil Songdowon - perfecto para ver a los niños de Corea del Norte disfrutar de sus vacaciones veraniegas.

Niños norcoreanos miran extrañados ya que muy pocos occidentales visitan Corea del Norte. Esto es en el campamento de niños de Songdowon

- La Universidad Agrícola de Wonsan - a model university where top scientists in the country studied. It has also been visited by the leaders of the DPRK on many ocasiones.

- Granja Cooperativa - aquí puede ver cómo viven y trabajan los granjeros y sus familias. Es posible entrar en la casa de uno de los granjeros e ir a las escuelas a las que van sus hijos en la granja.

- Al volver a Pyongyang solemos ir a las Cascadas Ullim en donde podemos organizar un picnic. Ullim quiere decir echo en Coreano. Estas cascadas fueron descubiertas por militares norcoreanos en el año 2001.

Desde Wonsan Corea del Norte se puede ir a otras zonas como la ciudad de Hamhung or a las Montañas Kumgangsan (lo que significa Montañas de Diamantes en coreano), un lugar realmente espléndido. 

 

z-extra-default-nav-facts.shtml