• Pyongyang Zoo
    Farm Kindergarten

Viajes en grupos y privados a Corea del Norte con KTG

Una pregunta que nos llega con frecuencia es si es mejor ir con un grupo a Corea del Norte o si hacer un viaje privado.

Hemos de recalcar que puede tener guías que hablen español tanto como si va en grupo o de manera privada. En el caso de ir en grupo, si lo desea, habrá un guía español para los hispano hablantes que no hablan inglés y un guía de habla inglesa para los demás viajeros.

¡Esperemos que esta sección le ayude a decidir qué opción es la más adecuada para usted!

Pregunta del cliente:

"Aún no estoy decidido sobre si ir en un viaje privado a Corea del Norte con mi esposa o si deberíamos ir con un grupo. Por un lado un viaje privado nos daría la oportunidad de visitar los lugares y hacer las cosas que más nos interesan, pero ir con un grupo nos brindaría la oportunidad de interactuar con más personas. ¿Cuáles son las ventajas de ir con un grupo y de hacer un viaje privado?"

Picnic in North Korea (DPRK)

Respuesta de KTG:

“Muchas gracias por su pregunta. Ha de saber que siempre puede unirse con un grupo y luego tener una extensión privada en Corea ya sea en Pyongyang o en otros lugares del país. También puede realizar su viaje privado antes de unirse al grupo si lo desea.

Ventajas de un viaje privado a Corea del Norte

Llevamos un década casi organizando viajes a Corea y tenemos personal que entra cada mes al país. Por lo que hemos visto, en nuestra humilde opinión las ventajas de un viaje independiente a Corea son las siguientes:

    1.    Podemos personalizar su itinerario de viaje según sus peticiones (claro que ha de ser logísticamente posible de organizar).
    2.    Tiene flexibilidad con sus fechas. Nuestros viajes en grupo tienen fechas fijas mientras que si va de manera privada puede elegir cuándo ir. Tenga en cuenta por favor que Air Koryo no tiene salidas fijas. Puede ver sus horarios en nuestra página sobre Air Koryo.
    3.    Mayor atención personal - algunos viajeros prefieren que sus guías se dediquen exclusivamente a ellos.

Korean guide in Kumgangsan (Mount Kumgang)

    4.    Conocer de manera más personal a los guías. Tenga en cuenta sin embargo que nuestros grupos suelen tener pocos viajeros y que es posible conocer muy bien a los guías si va con un grupo.
    5.    Algo más de flexibilidad una vez en Corea. Por ejemplo si de repente desea hacer algo que no estaba en el programa es mucho más fácil hacer esto en un viaje privado que estando con un grupo. Digamos que el último día le apetece ir a la pizzería de la calle de los científicos en Pyongyang en vez de ir al restaurante de barbacoa de pato. Si está con un grupo tenemos que asegurarnos de que todos quieren ir a la pizzería mientras que si va de manera privada no hay dicha dependencia.

Ventajas de ir con un grupo

A continuación una lista de lo que pensamos son las ventajas principales de ir en grupo:

    1.    Tendrá la ocasión de conocer viajeros de otros países y compartir sus puntos de vista sobre Corea y experiencias con ellos. Normalmente nos reunimos para tomar una copa por la tarde noche y charlar sobre lo que hemos vivido ese día en el viaje. También es interesante escuchar y compartir historias sobre viajes que la gente a realizado a otros países.

Group of travellers in Kaesong city, North Korea (DPRK)

    2.    Mientras que algunos viajeros prefieren tener la total atención de sus guías hay otra gente que prefiere ir de una manera más discreta y sin que se les preste toda la atención de los guías.
    3.    Las tarifas son más económicas si uno va con un grupo, aunque mantenemos todas nuestras tarifas a precios económicos sin que esto afecte la calidad del servicio prestado."

Como ya decimos, esto es nuestra opinión según lo que hemos podido ver. Tenemos personal de KTG que va aproximadamente una vez al mes a Coreacon nuestros grupos. Cuando exploramos rutas nuevas, antes de comercializarlas enviamos a un miembro de nuestro equipo para que la explore y esto lo hace viajando de manera privada.

Por favor vaya a nuestra sección de turismo en Corea del Norte para más información sobre nuestras salidas a la RPDC.

index-column.html

North Korea Tours

DPRK Tours

Safe Payments

We accept PayPal and credit/debit card payments

Pyongyang Marathon

Sign up Soon!

Places of Interest

Trips to Farms
DPRK Guide
Children's Activities

Accommodation

Hotels in Pyongyang