Gran Monumento Kim Il Sung

Estatua de Bronze Corea del NorteEl Gran Monumento Kim Il Sung, Mansudae, es una gigantesca estatua de bronce del denominado "Gran Líder" que con autoridad se impone sobre la ciudad de Pyongyang y con su brazo derecho indica al pueblo coreano el camino a seguir. La gente forma una línea en frente de la estatua antes de, simultáneamente inclinarse. Es común ver a turistas y coreanos depositar flores a sus pies y gente barrer las escaleras por las mañanas.

En cada lado del inmaculado monumento hay figuras de personas representado la lucha contra los japoneses (Corea fue colonia de Japón durante unos 35 años) a la derecha de Kim Il Sung y los americanos (durante la Guerra de Corea) a su izquierda. Hay más de 200 esculturas, cada persona con una media de cinco metros de altura, y se extienden más de 200 metros. Detrás de la imponente figura de Kim Il Sung hay un mosaico de la montaña sagrada de Paekdu - oficialmente el lugar de nacimiento de Kim Jong Il y considerada como el origen del pueblo coreano (tanto en el norte como en el sur).

estatua chollima corea del norte
Vista de la estatua Chollima desde el Gran Monumento. Basado en la historia de un "Pegaso" coreano que podía volar a velocidades estrepitosas, esta leyenda fue utilizada para animar al pueblo norcoreano a reconstruir el país después de la Guerra de Corea, enfatizando el hecho de que el sentido de la inovación y el espíritu de trabajo eran imprescindibles.

El edifico trasero es el Museo Revolucionario Coreano y tiene nada menos que 4.5 kilómetros de superficie total.

El Gran Monumento fue erigido en Abril de 1972 para celebrar el 60° cumpleaños de Kim Il Sung.

Ir de nuestra sección Gran Monumento Kim Il Sung a nuestra página de inicio.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml