Viajes a Pyongyang - Estatua Chollima

pyongyang travel chollima statueLa capital norcoreana está llena de gigantescos monumentos, estatuas, mosaicos y carteles que alaban a Kim Il Sung, su hijo, sus logros, al partido, sus ideologías y a la nación. Propaganda en su más pura forma.


Basándose en una antigua leyenda coreana en la cual un caballo con alas volaba a una velocidad inverosímil pero que nunca encontraba a alguien para que lo montase, el Partido Obrero Coreano (partido vigente en Corea del Norte) decidió usar la figura de dicho caballo en sus campañas políticas para motivar al proletariado coreano a reconstruir el país después de la Guerra de Corea. Una estatua del caballo Chollima fue construida en nombre de dicha campaña.


Su construcción fue completada el 15 de abril de 1961 y su tamaño es de 46 metros. Sobre él hay un hombre (representando a la clase obrera) y una joven campesina.


Al igual que muchos otros lugares de la península coreana, Pyongyang quedó completamente destrozada por la Guerra de Corea, que dejó aproximadamente la escalofriante cifra de más de tres millones de víctimas mortales y una nación dividida hasta hoy. La ciudad entera fue literalmente reconstruida sobre sus cenizas.

Ir de nuestra sección Viajes a Pyongyang - Estatua Chollima a nuestra página Filosofía Juche o a nuestra página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml