Parque Folclórico de Pyongyang, Corea del Norte

El Parque Folclórico de Pyongyang, conocido también por el sobrenombre de “Mini-Pyongyang” está ubicado por el Monte Taegon a las afueras de la capital de Corea del Norte. El parque fue abierto al público en el año 2012 y muestra la historia de la Península coreana desde la prehistoria hasta ahora. Tumbas, mausoleos, monumentos, templos y casas han sido construidos a escala y hasta el más mínimo detalle para explicar la historia coreana.

Puede ver escenas de antiguos reinos de Corea, como los reinos de Koguryo y Sila. Es posible también entrar en casas que muestran cómo vivía la gente esos días. Vaya por favor a nuestra página sobre la historia de Corea para más información sobre los distintos reinos de Corea.

Escena de batalla naval entre la Dinastía Choson de Corea y los japoneses. Pintura en el museo folclórico de Pyongyang

Familia coreana en el Parque Folclórico de Pyongyang observa una pintura mostrando una escena de batalla naval liderada por el héroe nacional coreano el Almirante Ri Sun Shin (리순신)  de la dinastía Choson que batió a la japoneses repetidamente a pesar de contar con flotas muchas más pequeñas gracias al uso efectivo de los Barcos Tortugas. El  Almirante Ri (escrito Yi Sun Shin 이순신 en Corea del Sur) es considerado uno de los mejores almirantes del mundo por muchos historiadores. No perdió una sola batalla y sorprendentemente no tenía conocimientos sobre batallas marítimas antes de estar involucradas en ellas. El Almirante Ri es un héroe en la península coreana. Familias enteras y recién casados suelen visitar este inmenso parque.

Versiones pequeñas de la Torre Juche y del Monumento de la Fundación de los Partidos de Corea en el Parque Folclórico de Pyongyang, Corea del Norte

Es difícil ver que no se tratan de los monumentos originales. Aquí vemos versiones en, digamos “miniatura” (aunque no dejan de ser grandes) de los Monumentos de la Fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y de la Torre Juche. Todos los monumentos están hechos a medida y hasta el último detalle.

Réplica de la Gran Casa de Estudios del Pueblo en el Parque Folclórico de Pyongyang

¿Un gigante? Un caballero camina al lado del versión pequeña del La Gran Casa de Estudio del Pueblo con una versión pequeña del Monte Paekdu y del Monte Kumgangsan de fondo.

Imagen de recién casados en el Parque Folclórico de Pyongyang, capital de Corea del Norte

Recién casados caminan por el Parque Folclórico de Pyongyang con El Arco del Triunfo de Pyongyang, La Torre Juche y el Monte Paekdu de fondo. El Monte Paekdu es un lugar sagrado para los coreanos y considerado su lugar de origen. Organizamos extensiones al Monte Paektu ya que ahora hay vuelos regulares que van desde ahí a Pyongyang en un día. Vea por favor nuestra sección de vuelos domésticos en Corea del Norte para más detalles.

Imagen del Hotel Ryugyong en el Parque Folclórico de Pyongyang

El Hotel Ryugong es conocido por todo el mundo. See quiere ver información de cómo ha cambiado en los últimos años vea por favor nuestra sección sobre el Hotel Ryugyong donde tenemos fotos que hemos sacado desde el año 2008, cuando su fachada consistía solamente de cemente, hasta finales del 2012 cuando ya estaba completamente cubierto en de ventanas.

Vaya a nuestra sección Lugares de Interés en Corea del Norte para ver información sobre otros puntos turísticos en la RPDC.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml