Mount Myohyang
Centro Internacional de la Amistad

Mount Myohyang o el monte Myohyang (que significa maravilla y aroma) es el lugar donde se encuentra el Centro Internacional de la Amistad. Este palacio de seis pisos y bajo la atenta vigilancia de soldados, está ubicado entre frondosas montañas por el río Myohyang y en él se encuentran regalos recibidos por Kim Il Sung ("El Gran Líder") de parte de líderes y personajes del mundo entero.

Edificio con regalos para el Presidente Kim Il Sung en el Monte Myohyang en Corea del NorteEste majestuoso edificio diseñado al más puro estilo tradicional coreano parece, visto desde el exterior, tener estructuras de madera y estar cubierto de ventanas. Sin embargo está hecho de cemento y no tiene ni una sola ventana. Fuertemente vigilada por las fuerzas armadas norcoreanas, la puerta principal pesa nada menos que varias toneladas. Tendrá la oportunidad de abrirla con sus propias manos una vez esté ahí.

Los regalos cientos de miles de regalos (se calcula que hay más de 160,000), que incluyen también objetos desde España y Latinoamérica, varían desde pistolas doradas con diamantes a caimanes disecados sirviendo copas.

Edificio con regalos para Kim Jong Il en el Monte Myohyang en Corea del NorteCristaleras de 3 toneladas cuelgan por los pasillos, el suelo y las paredes siendo de mármol y granito. Este palacio, con sus carísimos regalos de otros jefes de estado y majestuosas estructuras, brilla por su lujo y el ambiente de respeto que se respira.

Fuera y dentro de los dos edificios de Mount Myohyang podrá ver colas de norcoreanos que esperan pacientemente ser guiados por el centro de la Amistad Internacional; uno de los cientos lugares dedicados al creador su nación. Las mujeres coreanas van vestidas en trajes de colores tradicionales coreanos mientras que los hombres con vestimenta típica de las antiguas naciones comunistas; pantalón y camisa gris, marrón o azul marino. Ni una sola persona sin el pin de Kim Il Sung en su pecho. Si se fija detalladamente podrá tal vez encontrar a más de una persona llorando, conmovida por los logros de su "Gran Líder" y sin duda alguna verá a más de una cara expresando incredibilidad al ver por primera vez el rostro de un extranjero.

En frente del edificio dedicado a Kim Il Sung hay otro edificio lleno de regalos. este siendo más pequeño, con tres plantas y dedicado, como no, al hijo del fundador de la RDPC, Kim Jong Il. Este edificio es más grande de lo que parece, ya que parte está ubicado dentro de la montaña que se ve en el fondo. Entre los regalos recibidos de Corea del Sur hay ordenadores y móviles.

Hay que cubrirse los zapatos antes de entrar en ambos edificios en Mount Myohyang y queda estrictamente prohibido sacar fotos o hacer grabaciones dentro (su cámara será guardada y se le devolverá a su salida de cada centro).

Ir de la página Mount Myohyang a la página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml