Ejército Corea del Norte

Ejército Corea del Norte - la RPDC tiene el cuarto ejército más numeroso del mundo. Muchos lo consideran uno de los ejércitos más fuertes y temibles que hay. Actualmente Corea del Norte está llevando a cabo su política de "Primero el Ejército" ("Songun Chongch'i") que da prioridad a las fuerzas militares sobre otras necesidades nacionales. Todavía oficialmente en estado de guerra con Corea del Sur (sólo se ha firmado un armisticio) y siendo un estado militar, es muy común ver a soldados por donde se vaya en Corea del Norte. A continuación verá información sobre el ejército de Corea del Norte.

Ser un soldado en la RPDC es un gran honor en la RPDC. Durante nuestros numerosos viajes a Corea al cabo de los años hemos observado que realmente existe un gran aprecio y conexión entre el pueblo y el ejército. Esto no solamente lo decimos basado en lo que hemos visto yendo a desfiles militares o por las películas norcoreanas que hemos visto, sino al hablar con norcoreanos, ya sea en Corea del Norte o en el tren yendo a o viniendo de China donde hablamos con norcoreanos que no conocemos antemano.

North Korean miitary trucks on 9.9 National Day in Pyongyang, capital city of the DPRK

Nombre: Ejército del Pueblo Coreano

Foundación: 8 de Febrero, 1948

Comandente Supremo: Kim Jong Un

Edad de reclutamiento: 17 años

Fuerzas Terrestres de Corea del Norte

Las Fuerzas Terrestres son la parte de mayor importancia del ejército norcoreano. Una gran cantidad de sus fuerzas se encuentran cerca de la zona desmilitarizada.

Personal: 1.1 millones de activos (estimación)

Armamento: antes solía proceder de China y de la antigua URSS. Hoy en día ha aumentado la producción de armamento nacional. Nuevos camiones, tanques y armas de infantería se han ido añadiendo y el armamento extranjero antiguo está bien mantenido.

Características especiales: la RPD de Corea tiene la segunda fuerza de operaciones militares especiales más grande del mundo. Ha sido entrenada específicamente para la topografía montañosa local.

Una gran parte de las fuerzas terrestres de Corea del Norte se encuentra cerca de la DMZ que separa al país de Corea del Sur.

Fuerzas Marinas

Fuerzas marinas de Corea del Norte

Las Fuerzas Marinas son la división militar con menos importancia en Corea del Norte.

Nombre: Marina del Pueblo Coreano (KPN)

Flota: 706 barcos, 24 submarinos

Sedes militares: Nampho (flota de la costa oeste) Toejodong (flota de la costa este)

Personal: 47, 000 (estimación)

Por favor vea nuestra sección Buque USS Pueblo para leer sobre el incidente que ocurrió entre la marina estadounidense y la norcoreana en plena Guerra Fría y justamente cuando las relaciones entre las dos Coreas estaban extremadamente tensas.

Fuerzas Aéreas

Fuerzas aéreas de Corea del Norte

Nombre: Fuerzas Aéreas del Pueblo Coreano (KPAF)

Personal: 112,000 (estimación)

Aeronaves: 1,800 (estimación)

Las Fuerzas Aéreas de Corea del Norte tienes funciones principalmente defensivas. Las bases están protegidas contra posibles ataques con pistas subterráneas.

Los Guardas Rojos

Mujeres soldados de Corea del Norte

Fuerza de defensa formada en su mayoría por ciudadanos en ciudades pequeñas y pueblos.

Personal: 3.6 millones (estimación)

Ir de la página Ejército Corea del Norte a nuestra página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml