• El Palacio Potala por la noche en Lhasa, Tíbet

Esencias de Lhasa Highlights | 4 Días

Día 1

Su guía y su conductor tibetano local lo recibirán en el aeropuerto con un tradicional Katak blanco (bufanda tibetana). Mientras conduce a Lhasa, que está a aproximadamente una hora y media de distancia, verá el Buda Nie Tang; una imagen milenaria grabada en una montaña. También cruzará por el mítico Río Yarlung que va desde la montañas tibetanas hacia la India y desemboca en Bangladesh.

Día 2

La primera visita de hoy es el formidable Palacio de Potala. Con 13 plantas, este gigantesco edificio está construido sobre Marpo Ri, que significa Colina Roja. Construido a 3700 metros sobre el nivel del mar, se eleva 117 metros sobre Marpo Ri y se puede ver desde todos los puntos de la ciudad. Data del siglo VII y alberga más de 200.000 estatuas. Este majestuoso edificio es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tenemos que reservar entradas con antelación e intentaremos organizar una visita por la mañana, pero tenga en cuenta que el horario de la visita puede variar lo cual afectaría el orden del itinerario de hoy.

Palacio Potala en Lhasa, Tibet

¿Alguna vez ha visto a monjes tibetanos debatiendo? En su próxima parada, el Monasterio de Sera, si sus horarios coinciden con su visita, puede tener la oportunidad de hacerlo. Albergando a cientos de monjes, es uno de los más prestigiosos monasterios del Tíbet. Fue fundado a principios del siglo XV.

Monjes tibetanos debatiendo en el monasterio de Sera en Lhasa en el Tibet

Día 3

El templo más sagrado para los tibetanos, el Templo de Jokhang es también uno de los más antiguos. Fue construido en el siglo VII y lleva atrayendo a devotos religiosos de todas las tribus tibetanas desde hace siglos. Construido por el rey Songsten Gampo para sus esposas, una china y la otra nepalí, su arquitectura es una mezcla de estilos tibetanos, indios y nepalíes. El templo, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está ubicado en la Plaza Barkhor, que tiene una ruta de peregrinación para los devotos religiosos, una ruta de 800 metros que les permite caminar alrededor del templo.

Templo de Jokhang en Lhasa, Tibet

Pequeños bazares tibetanos, casas de té y restaurantes se encuentran alrededor de esta zona. Una visita aquí le ofrece una gran oportunidad de probar un poco de té tibetano y momos.

circuito de peregrinos en el templo de Jokhang en Lhasa en el Tibet

La plaza tiene cuatro grandes quemadores de incienso, Sankang, dos detrás del templo y los otros dos frente a él.

La Plaza Barkhor rodeando al templo Jokhang en Lhasa en el Tibet

Disfrutará de un almuerzo en un restaurante local, una gran oportunidad para probar algunos platos tibetanos, y luego se dirigirá al Palacio Norbulingka. El palacio de verano de los Dalai Lamas es también el jardín más grande del Tíbet. Al ver sus lagos y jardines llenos de flores comprenderá por qué se le ha llamado Norbulingka, que significa Jardín de las Joyas o Jardín del Tesoro.

Palacio Norbulinka en Lhasa en el Tibet

Norbulingka también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus jardines son unos de los lugares favoritos de los lugareños durante ciertos días festivos, como el Festival del Yogur (Shodun). Dicho festival originó en el siglo XVI con un banquete a base de yogur ofrecido por los laicos a los monjes. Más tarde añadieron otras actividades a dicha festividad como las óperas de verano, Lhamo, y las funciones teatrales.

Día 4: Fin de su viaje Esencias de Lhasa

Traslado al aeropuerto o estación de tren después del desayuno. La hora exacta de su traslado depende de la hora de su vuelo /tren.

Vaya a nuestra sección de viajes al Tíbet para ver más opciones de viajes.

Síganos

© Copyright 2008-2024. All Rights Reserved. KTG ® is a Registered Trademark.