El Monte Kumgang



El Parque Nacional del Monte Kumgang está ubicado en la costa este de Corea del Norte. Consiste de de grandes acantilados precipitados, cataratas, valles y piscinas naturales; un lugar idílico para aquellos entusiasmas de parajes espectaculares y de realizar actividades al aire libre.

El punto más alto de la región llega a una altura de más de 1600 metros, ofreciendo así espectaculares vistas de la zona.

La región entera se extiende 40 kilómetros de este a oeste y 60 kilómetros de norte a sur. En su momento, turistas surcoreanos podían visitar esta zona durante unos años hasta el año 2008. Los surcoreanos podían visitar también la ciudad de Kaesong hasta ese mismo año.

Cataratas Kuryong en el Monte Kumgang (Corea del Norte)

Puntos de Interés en el Monte Kumgang

Las Cataratas Kuryong

Ubicados en Kumgang Exterior en el distrito Kuryongyong, éstas son unas de las cataratas más conocidas en Corea del Norte y uno de los puntos culminantes del viaje a Kumgang. Solemos organizar caminatas por esta zona ya que esto nos permite ver otras cataratas y piscinas naturales.

Las Piscinas Naturales Sangpal del Monte Kumgang

Deletreado también Sangphal, según una leyenda coreana varias hadas descendieron de los cielos para jugar aquí. No hay nada como un almuerzo al pie de las piscinas formadas por cataratas y rodeadas de un bello paisaje montañoso después de una caminata por la zona.

Piscinas naturales Sangpal en el Monte Kumgang, Corea del Norte (RPDC)

La Laguna Samil

Sin duda alguna es considerado uno de los lugares más bellos del este de la RPDC. Llegando a tener profundidades de hasta 13 metros, es el lago más profundo de Corea y se formó a causa de formaciones bloqueando una bahía del Mar del Este de Corea (llamado el Mar de Japón por Japón, un término que no es aceptado en la península coreana) en el punto donde llegaba el Río Nam. Puede ver una foto del lago Samil tomado por uno de nuestros viajeros en la parte superior de esta página. La circunferencia del lago se aproxima a los 6 kilómetros.

Kumgangsan Interior

Esta zona ofrece una combinación de belleza natural combinada con puntos históricos y templos. Esta parte del Monte de Diamantes se extiendes hacia la parte suroeste de Kumgang. Puede ver una descripción de algunos de los lugares que podrá visitar si realiza una caminata por ahí.

Restaurante en Kumgangsan exterior, Corea del Norte

Rutas de caminatas en el Monte Kumgang

Podemos organizar caminatas de un día de duración por estos parajes de Corea del Norte. Vea por favor a continuación itinerarios de caminatas por las zonas de Kumgangsan Interior y Exterior. Tenga en cuenta que estas caminatas son de un día de duración. Si desea ir a Kumgang pero sin realizar dichas caminatas esta opción es posible también.

Ruta de Caminata en Kumgang Interior

AM

- Ermita Sambul
Templo Pyonhun -
construido en el año 670, tuvo en su día nada menos que 20 edificios. Fue reconstruido en la la década de los 1770s durante la Dinastía Choson. Está rodeado de frondosos montes.
- Templo Jongyang Temple -
construido en el año 600 d.C, conserva aún reliquias de las dinastías de Silla, Koryo y Choson.
- Manpokdong
- Piscina natural Hukryong
- Piscina natural Hwaryong
- Pabellón Paekun
- Estatua Myogil -
estatua budista de 15 metros de altura y más de 9 metros de anchura tallada en en una montaña.
- Ermita Podok -
está colgando desde un precipicio de 20 metros de altura en el Valle Manphok en Kumgangsan Interior. Esta ermita primero construido durante la Dinastía Koguryo y luego reconstruida en la Dinastía Choson en el siglo 17.


Caminata en Corea del Norte por el Monte Kumgang

PM

Almuerzo

- Pico Anmujae
Mapa de Kumgangsan (el Monte Kumgangsan), Corea del Norte
- Pico Chail
- Pico Miruk
- Pico Paekma
- Roca Ryongwon
- Estanque Ryonhwa
- Pabellón Myonggyong
- Templo Jangan

Distancia total de la caminata: 28 km

Ruta de Caminata en Kumgang Exterior

AM

- Templo Singye
- Pabellón Hoesang
- Piscina Natural Okryo
- Piscina Natural Sangpal
- Cataratas Kuryong
- Puerta de Pisa

PM

Almuerzo

- Pico Ilchul
- Pico Janggun
- Pico Sejon
- Valle Dongsok

Distancia total de la caminata: 24 km


Ir a la sección Viajar a Corea del Norte - Lugares de Interés para ver información sobre otras regiones de Corea del Norte que puede visitar aparte del Monte Kumgang.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml