• Mosaico del Presidente Kim Il Sung en el metro de Pyongyang

Información sobre Corea del Norte

En esta sección ofrecemos información sobre Corea del Norte que resultará útil saber antes de visitar el país. Vea detalles sobre el fundador del país, Kim Il Sung, y de su actual líder, su hijo Kim Jong Il, la filosofía sobre la cual se rige el país, etc.

Kim Il Sung Presidente de Corea del Norte

Presidente Kim Il Sung - conocido como "El Gran Líder", fundó la República Popular Democrática de Corea y aunque falleció el 8 de junio de 1994, es oficialmente Presidente Eterno de la RPD de Corea.
Imagen de Kim Jong I
General Kim Jong Il -
hijo del Presidente Kim Il Sung, fue Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RDPC (Corea del Norte). Retratos de él y de su padre son casi omnipresentes por todo el país.
Marshall Kim Jong Un, Supreme Leader of the DPRK

Mariscal Kim Jong Un - el Líder Supremo de la RPDC, es el hijo del General Kim Jong Il y nieto del Presidente Kim Il Sung. También es el Primer Secretario del Partido de los Trabajadores de Corea, Jefe de la Comisión Nacional de Defensa de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército de la RPDC.

Bandera Nacional de Corea del Norte

Bandera Nacional de Corea del Norte - vea la bandera nacional de la República Popular Democrática de Corea y lo que representa.

Banderas de Corea del Norte

Banderas de la RPDC - lista de otras banderas oficiales de Corea del Norte (y sus significados) que podrá ver cuando esté en el país.

Emblema Nacional de Corea del Norte

Emblema Nacional de Corea del Norte - significado se los distintos símbolos del emblema nacional de la RDPC.

Filosofía Juche Corea del Norte

Filosofía Juche - ideología política nacional (creada por Kim Il Sung) por la cual se rige el régimen de Corea del Norte.

Mapa de Corea del Norte

Mapa de Corea del Norte mostrando sus regiones, provincias y ciudades.

Información Sobre Corea del Norte

Como bien sabrá, la RPDC es un destino único y sus normas son únicas también. Tendremos una sesión informativa antes de su viaje a Corea del Norte, pero ha de saber que es esencial que entienda la naturaleza de este país enigmático, sus circunstancias y las que la rodea al igual que el sistema político que existe y cómo estos factores forman al país, razón por la cual tenemos esta sección de información sobre Corea del Norte.

Los coreanos están muy orgullosos de su nación y al mismo tiempo son muy amables con los extranjeros, algo que los medios de comunicación del occidente no suelen mencionar. Bajo ninguna circunstancia debe uno ofender a los coreanos, sus líderes o el régimen.

Niños coreanos tienen una agradable sorpresa al ver a un extranjero

Hemos organizado incontables viajes a la RPDC y siempre pedimos que los guías locales coreanos sean aquellos de quienes hemos recibido los mejores comentarios positivos de parte de nuestros clientes. Los guías con quienes trabajamos no solamente son amables sino que también están dispuestos a abordar temas relacionados a la política y economía del país.

Algunos de los guías con quienes trabajamos han trabajando en ONGs occidentales con oficinas en Corea del Norte y conocen de primera mano los retos a los que se enfrenta el país. Poder hablar con ellos siempre es de gran interés. Sin embargo, les pedimos que siempre hablan de forma respetuosa y sin faltar el respeto al país.

Haremos un repaso antes del viaje sobre el comportamiento que se espera de los viajeros. Tenga en cuenta también por favor que hacer comentarios negativos sobre el país hará que la experiencia de viajar a la RPDC sea menos agradable tanto para usted como para los guías. No sería la primera vez que los guías oyen comentarios de dicho estilo y realmente no tiene ningún beneficio mostrar una actitud negativa hacia el país.

Please check our Korean History section for more information that will help explain how the past of Korea has led to its current situation.

Ir de nuestra sección Información sobre Corea del Norte a nuestra página Actualidad Corea del Norte para ver las últimas noticias sobre la RPD de Corea o vaya a nuestra página de inicio Corea del Norte.

index-column.html

Viajes a Corea del Norte

Desfile Militar

Lugares de Interés

Viajes a Granjas
Palacio Infantil

Alojamiento

Hoteles en Pyongyang

Pagos Seguros

Aceptamos pagos mediante PayPal y tarjeta bancaria