COREA DEL NORTE ECONOMIA

COREA DEL NORTE ECONOMIA - el sistema económico de Corea del Norte está fuertemente centralizado y gira alrededor de la ideología política nacional Juche y del socialismo, dando gran importancia a la autosuficiencia del país. Sin embargo, recientemente ha habido varias pequeñas reformas como por ejemplo la apertura de pequeños mercados. También existe, aunque de forma muy limitada, comercio con otros países. Corea del Norte es sin duda una de las naciones económica, social y políticamente más aisladas del mundo aunque su contacto con el mundo exterior está aumentando.

A continuación verá estadísticas sobre la economía de Corea del Norte, aunque ha de recordar que es extremadamente difícil obtener información precisa del gobierno norcoreano sobre su economía por lo que los datos que verá en la sección COREA DEL NORTE ECONOMIA son estimaciones y cálculos procedentes de varias fuentes:

RNB per cápita (2002): $762

RNB (2002): $170 millones

Estimaciones del Banco de Corea (Corea del Sur) - la cifras publicadas por Corea del Norte son escasas, por lo que estas cifras que ve no son el 100% exactas.

Exportaciones principales: combustibles minerales, minerales, maquinaria marítima

Estructura industrial (estimaciones 2007)

Agricultura: 21%

Servicios: 39%

Minería, manufacturación y construcción: 40%

Principales socios comerciales: Corea del Sur, China, Japón (lo ha sido durante muchos años pero ahora mismo ha cortado relaciones comerciales con Corea del Norte) India y Rusia.

Los gráficos a continuación muestran las relaciones comerciales en la RPDC y estos países.

Países importadores y exportadores a Corea del Norte

Estos son principalmente China, Corea del Sur y Thailandia. En su día Japón tenía fuertes relaciones comerciales también pero estas han disminuido drásticamente desde el 2006.


Zonas especiales de libre comercio: Sinuiju (Noroeste, en la frontera con China), Región Administrativa Especial (RAS) complejo industrial de Kaesong y Rason. Organizamos viajes a Sinuiju y a Rason.

 

Ir de la página COREA DEL NORTE ECONOMIA o vaya a nuestra página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml