Banderas de Corea del Norte

Banderas de Corea del Norte - a continuación hay información sobre varias banderas de la República Popular Democrática de Corea que podrá ver cuando esté de viaje ahí.

Bandera del Partido del Trabajador de Corea

En la bandera del partido vigente de Corea del Norte se puede ver un martillo y una hoz (usada en países comunistas para representar la clase industrial y la clase campesina) y un cepillo de caligrafía tradicional coreano para representar la clase intelectual. Cuando la bandera del gobierno de Corea del Norte queda colgada verticalmente el emblema se encuentra en el centro de la bandera mientras que cuando se cuelga horizontalmente queda en la parte izquierda superior.

Bandera del Partido de los Trabajadores en Corea del Norte

Bandera de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte

La bandera de las fuerzas armadas de Corea es parecida a la bandera nacional con la estrella roja rodeada de un círculo dorado de hojas. Los números 4.25 representan la fecha de la fundación de las fuerzas armadas norcoreanas, el 25 de abril de (1948).

Bandera militar de Corea del Norte. Foto tomada en un desfile mililtar en Pyongyang

Filosofía Juche

La filosofía Juche fue desarrollada por Kim Il Sung mostrando un cambio del comunismo tradicional y por lo tanto total independencia del satélite soviético. Aunque aliado de los dos gigantes comunistas (la URSS y China) Corea del Norte siempre mantuvo sus distancias y consiguió entablar relaciones positivas con ambos países aún cuando éstos tuvieron serias tensiones políticas entre sí.


Imagen de la bandera de la RPDC y del símbolo del Partido de los Trabajadores de Corea en el medio de dos emblemas militares de la RPDC

Imágenes de la bandera militar de la RPDC, la bandera de la RPDC y la bandera del Partido de los Trabajadores de la RPDC.

Ir de la página Banderas de Corea del Norte a la página Información sobre Corea del Norte vaya a nuestra página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml