• Zoo de Pyongyang
    Zoológico
  • Cataratas Ullim, Corea del Norte (RPDC)
    Cataratas Ullim
  • Fábrica de fertilizantes en Hungnam, Corea del Norte (RPDC)
    Fábrica coreana

Viaje del Día de la Victoria 2017

Acabamos de llegar de nuestro viaje hacia la costa este de Corea del Norte en lo que fue un viaje muy completo. Tuvimos un grupo de 9 personas de Australia, Suecia, Singapur, España, EEUU y Suiza más nuestro guía español y dos guías norcoreanas.

La señorita Kim Jong Hwa es una estupenda guía y siempre es un placer trabajar con ella

Tuvimos a dos de nuestras guías favoritas; la Sra. Chae que habla castellano e inglés y la señorita Kim Jong Hwa, una persona mu conocida en el mundo del turismo en Corea del Norte (¡hay videos de ella en Youtube con más de un millón de visitas!)

Granja cooperativa que visitamos en la costa este de Corea del Norte

Granja cooperativa que visitamos en la costa este de Corea del Norte

El viaje a la costa este siempre es fascinante ya que nos brinda la oportunidad de atravesar el país de un lado al otro, viendo no solamente parajes naturales de gran belleza sino también pasando por pueblos y zonas rurales por donde apenas pasan occidentales. ¡Y esto se nota viendo lo sorprendida que está la gente al vernos!

Viaje a la costa este de Corea del Norte (RPDC)

Recuerde que Hamhung solamente empezó a recibir turistas hace unos 7 años y que la gran mayoría de los muy pocos turistas occidentales que van a la RPDC cada ano no van a dicha ciudad ya que requiere más tiempo.

Después de haber visitado Pyongyang el primer día al día siguiente fumes directamente a la costa este saliendo tempranito de la capital.

vistas de la ciudad de Wonsan en Corea del Norte (RPDC) desde el islote Jangdok

¡Siempre es un placer ver cómo la gente local se nos acerca pidiéndonos sacarse fotos con juntos e invitándonos a comer con ellos! Hasta hubo un momento en el que unos soldados se nos acercaron y, tímidamente nos dijeron “hello!” mientras saludaban con la mano y sonreían.

Norcoreanos en barco de vela en la ciudad de Wonsan en Corea del Norte (RPDC)

Después del islote fuimos al Parque Oriental donde había gente jugando un juego de ajedrez coreano.

Parque Oriental en Wonsan, Corea del Norte (RPDC)

El día no estaba soleado pero esto no impidió que algunos de nuestros viajeros se dieran un chapuzón en la playa Songdowon y jugasen a la pelota con la gente que estaba ahí.

Jugando al volleyball en la playa de Songdowon en Corea del Norte (Wonsan)

El tercer día del viaje fuimos a la segunda ciudad más grande de Corea del Norte; la ciudad de Hamhung. Esta ciudad industrial tiene una población de unos 800,000 habitantes y un barrio donde alemanes del este vivieron a finales de los años 50. Antes de llegar a la ciudad hicimos una parada en una granja cooperativa de la región.

jóvenes pioneros en Hamhung, Corea del Norte (RPDC)

Hamhung alberga el teatro más grande del país, pero lo encontramos más interesante fue la visita al distrito de Hungnam. Hungnam fue en su día la tercera ciudad más grande de Corea del Norte y ahora es un distrito con un gran número de fábricas de productos químicos.

Fábrica de fertilizantes en Hungnam, Corea del Norte (RPDC)

El director de la fábrica, un señor muy, pero que muy amable, nos mostró las instalaciones. ¡Nos explicó también que llevaba nada menos que 45 años trabajando ahí!

Trabajadores en una fábrica de fertilizantes en Hungnam, Corea del Norte

El pasear por la fábrica nos dio la oportunidad de conocer un aspecto de la RPDC que normalmente no vemos y de observar cómo es el día a día de los trabajadores en dicho lugar.

entrada de una fábrica de fertilizantes en Corea del Norte (RPDC)

El día terminó con una visita a la playa de Majon donde nos quedamos la noche. El día ya había aclarado y había bastante gente de la zona bañándose en el mar, bailando en la playa y disfrutando de picnics. Algunos de nosotros empezamos a jugar al volleyball y, poco a poco y de manera tímida al principio, empezaron a unirse algunos coreanos. Pasamos un par de horas jugando con ellos.

Norcoreanos nadando en la Playa de Majon, Corea del Norte (RPDC)

El día siguiente visitamos más lugares en la ciudad de Wonsan, incluyendo la universidad de agricultura. Ya a la tarde volvimos a Pyongyang pasando por Las Cataratas Ullim (ullim significa eco en coreano) donde había varias familias disfrutando del día.

Cataratas Ullim en Corea del Norte (RPDC)

Una vez de vuelta en Pyongyang fuimos al Estudio de Arte de Mansudae. Aquí es donde se producen obras de arte en la RPDC incluyendo estatuas de bronce. También es lugar donde se producen los pins de los líderes que los coreanos tienen. Pudimos conocer algunos de los artistas famosos del país y verlos trabajar.

Artista en Corea del Norte (RPDC)

Imagen de una artista norcoreana en el Estudio de Arte de Mansudae

También fuimos al Palacio Infantil en Pyongyang. Este es el lugar donde los chavales con más talento van después de clase para practicar distintas formas de arte como bailes, instrumentos, caligrafía, dibujo, etc.

Después de pasarnos por varias aulas y ver a los estudiantes practicando fuimos a un impresionante espectáculo realizado por los niños que incluía bailes, cánticos y... ¡hasta trucos de magia!

Palacio Infantil en Pyongyang, capital de Corea del Norte (RPDC)

Hay dos palacios infantiles en Pyongyang y suelen tener espectáculos los martes y los jueves. Esta vez, sin embargo, pudimos ir el miércoles ya que el día siguiente iba a ser una fiesta nacional; el Día la Victoria.

El Día de la Victoria, el 27 de Julio, fuimos al Palacio Kumsusan. Este es el lugar más sagrado de la RPDC ya que es donde se encuentran los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il y no es posible que menores visiten dicho lugar por dentro. Como teníamos un menor en el grupo algunos fuimos al zoo en vez de al Palacio.

Zoo de Pyongyang, Corea del Norte

El zoo fue renovado hace muy poco y no habíamos estado desde su renovación, y ¡vaya si nos impresionó!

Después de ir al acuario y la sección de leones y tigres fuimos a ver a los osos, donde nos sorprendió tanto a nosotros como a los coreanos ahí presentes, de qué manera tan inteligente nos pedían comida. Puede ver el pequeño clip que grabamos a continuación:


Ya a la tarde pudimos ver cómo los estudiantes universitarios realizaban bailes en masas. Sin embargo el evento solamente duró unos 20 minutos (suelen durar entre 40 minutos y una hora) a causa de la lluvia. Sin embargo nos alegró poder presenciar dicho evento.

Bailes en masas en Corea del Norte, Día de la Victoria

Aparte de ir a la costa este y Pyongyang fuimos a la ciudad de Kaesong, la ZDM, la ciudad de Sariwon y a otras regiones del país.

Por favor vaya de nuestra página sobre el Viaje del Día de la Victoria 2017 a nuestra sección de turismo en Corea del Norte para más información sobre nuestros tours a la RPDC.

index-column.html

KTG Travel Guide

KTG DPRK Travel Guide

Safe Payments

We accept PayPal and credit/debit card payments

New! Korean Language Course in Pyongyang!

Over 3 weeks of Study & Travel in North Korea from €2195 Euros

Top! Pyongyang Bike Tours

Bike trips available for all tours!

Social Media

Facebook Instagram Pinterest

DPRK Interactive Map

Please click on the map for more information

DPRK Panorama

360° Images of the DPRK

North Korea Tours

Small sized group tours
Free Postcard from Pyongyang!

Latest Updates

Pyongyang Marathon Tours ready!

Sign up today and get a free hoody!

Group Tours ready!

DPRK Tours available all year-round!

Testimonials

"The whole experience was actually even better than I thought, especially the Mass Games which I can’t even find words to describe." P. Simon - attending the Ocotober 10th Military Parade rehearsal "We had a very enlightening trip and were most impressed with how well organised it all was...and would not have changed anything..."

P. Clarke

Travel Tips

Transportation in DPRK

Forum

Please check our forum for more reviews, questions & comments.

Upload your own pictures and reviews!