Vacaciones en Corea del Norte
Lugar de Nacimiento de Kim Il Sung

presidente de corea del norteNada más empezar sus vacaciones en Corea del Norte podrá observar la gran cantidad de propaganda que se usa para adorar a Kim Il Sung, su hijo y el partido.

Esta parada es un claro ejemplo. Kim Il Sung es conocido como el "Gran Líder" y respetado como si de un dios se tratase por los norcoreanos.

Su lugar de nacimiento, Mangyongdae, es visitado tanto por norcoreanos como por el numero limitado de extranjeros que logra visitar Corea del Norte. Se trata por lo tanto también de un tema central en la propaganda del país presente en pósters, libros, obras de teatros etc.

Orígenes

familiares de kim il sung Esta casa rural muestra cómo Kim Il Sung pasó su infancia con su familia en Corea antes de ir a la China. Hay fotos de su familia y de él mismo. La modesta casa restaurada se encuentra rodeada de jardines y parques que parecen más bien pertenecer a un palacio que a una vivienda rural. Las paredes de barro en las cuales el "Gran Líder" supuestamente se crió y herramientas usadas por su familia se pueden ser observadas.

 

 

mangyongdae north korea toursAl lado de la casa hay una fuente agua fresca usada por Kim Il Sung la cual los visitantes pueden tomar

Mangyongdae se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de Pyongyang y los abuelos de Kim Il Sung habitaron la casa hasta el final de la década de los años 50.

Podrá ver el parque de atracciones de Mangyongdae, cuando este de camino a dicha casa.

 

Ir de la página Vacaciones en Corea del Norte a la página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml