Tumen China

Tumen China - aunque Tumen no tiene el mismo ambiente que la ciudad de Yanji, el hecho de que esté justo enfrente de Corea del Norte con vistas claras de uno de los lugares más remotos de la RPDC lo convierte en una pequeña ciudad interesante para el viajero curioso. Un punto destacable en esta ciudad es el puente que une a China con Corea del Norte, desde el cual puede estar muy cerca de la ciudad de Namyang en la RPDC.

Namyang Corea del Norte

Si va por su cuenta a Tumen para una excursión de un día le recordamos que el último tren de vuelta a Yanji suele salir a las 17.30. Contáctenos por favor si le interesa que se le organize un viaje a Corea del Norte entrando por la ciudad de Tumen a la ciudad norcoreana de Namyang. Se le puede organizar un viaje en esta ciudad China fronteriza con Corea del Norte ya sea como una extensión a su viaje en la RPDC o como un viaje por la ciudad aunque decida no ir a Corea.

Hay una cafetería moderna con enormes cristaleras junto al río Tumen en el lado chino. Tomarse un café con leche aquí mientras mira a uno de los países menos conocidos del mundo es, cuanto menos, una experience algo surrealista.

Mapa de Tumen, ciudad fronteriza con Corea del Norte

También es posible ir en coche por la carretera que corre paralelamente con Corea del Norte llegando a las zonas rurales de Tumén. A unos 20 minutos de la ciudad hay un pequeño pueblo folclórico coreano abierto para turistas en los meses veraniegos. Quedarse una noche en un hogar típico coreano justo enfrente de la RPDC es una experiencia inolvidable como lo es también el poder ver la vida rural en Corea del Norte mientras va por la carretera al lado del río que separa a ambos países.

El número de chinos de etnia coreana no es tan alto en Tumen como solía serlo y aunque esté ubicado literalmente a unos metros de Corea del Norte, la influencia de la RPDC no es tan obvia en esta ciudad como lo es en Yanji. Es por ejemplo mucho más común oir a gente hablar en Coreano por Yanji que en Tumen.

Ahora podemos organizar viajes desde Tumen China a Corea del Norte, cruzando por el puente y entrando a la ciudad norcoreana de Namyang. Puede explorar partes del noreste de la RPDC en tren, una aventura que muy pocas personas han realizado. Si le interesa ir a la Zona Económica Especial de Rason, al norestes de Corea del Norte, vea por favor nuestra página sobre Rason. Gozamos de años de experiencia en viajes a la RPDC y de excelentes relaciones con las autoridades turísticas del país, lo cual nos ha permitido siempre explorar nuevas opciones para nuestros viajeros.

Tumen pertenece a la región autonómica coreana de Yanbian, de la cual la ciudad de Yanji es la capital.

Ir de nuestra página Tumen China a la página sobre circuitos en Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml