Sinchon Corea del Norte


Sinchon Corea del Norte - es un pueblo en la Provincia de Hwanghae del Sur, capital de la cual es la ciudad de Haeju. Organizamos viajes a este pueblo como parte de viajes privados a Corea del Norte.

Ir a este lugar es interesante ya que le permitirá ver partes menos conocidas y más recónditas de Corea del Norte como suele ser el caso cuando se va a lugares rurales del país. El punto de interés principal es el museo de Sinchon que muestra como supuestamente los soldados americanos cometieron atrocidades contra el pueblo coreano durante la Guerra de Corea.

El museo de Sinchon Corea del Norte fue construido e 26 de marzo de 1958 (oficialmente el año 47 Juche) y se usa para mostrar a los coreanos y a los viajeros los crímenes que según la RPDC cometieron los americanos.

Al llegar un guía local nos da la bienvenida y nos explica los crímenes de guarra cometidos en el pueblo. Luego veremos el edificio principal del museo de varias plantas donde veremos fotos,
cuadros y herramientas usadas en las masacres del pueblo.

Según nos cuentan, más de 35,000 coreanos fueron masacrados en el otoño de 1950 durante un periodo de tan solo 52 días. Por aquel entonces esto significó una cuarta parte del pueblo de Sinchon.

Atención: Las imágenes y descripciones en el museo son muy explícitas por lo cual solamente hemos añadido una foto de una de nuestras visitas. El caballero de la foto en la parte superior de esta página es de Sinchon él mismo y nos explica cómo su familia fue asesinada durante este period cuando era niño.

Mujeres norcoreanas viajan en bicicleta un día de otoño

El museo dispone también de un búnker donde explican que madres y niños fueron asesinados a igual que tumbas que conmemoran a las víctimas.

Al final del tour por el museo el encargado se reúne con los viajeros y ahí se intercambian opiniones sobre lo visto. Podrá leer mensajes escritos por otros viajeros en las libretas del museo y ahí apuntar cualquier comentario que tenga, que su guía luego traducirá al coreano.

El tema de la Guerra de Corea es recordado constantemente en Corea del Norte y forma parte vital del ambiente que se respira en el país. El Museo de la Guerra Coreana en Pyongyang muestra también la versión norcoreana de la Guerra. Cuando vayamos a Panmunjom (el Paralelo 38) nos explicarán también el punto de vista de la RPDC sobre la guerra, y, de hecho, habrá un soldado norcoreano que nos guiará por la zona y se sentará en nuestro autobús.

Solemos organizar una visita a Sinchon justo antes o después de organizar una visita a la capital de la provincia, Haeju.

Vaya de nuestra sección Sinchon Corea del Norte a nuestra sección sobre Viajar a Corea del Norte para ver más información sobre otros lugares que podrá visitar en la RPDC.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml