Prehistoria Coreana

Prehistoria Coreana - la península coreana ha tenido presencia humana desde la prehistoria. Desde exactamente cuándo es aún motivo de debate entre los expertos.

La agencia de noticias de Corea del Norte reclama que "La península coreana tiene todo el derecho a reclamar ser una de las cunas más antiguas de la humanidad" y que "la aparición del pueblo coreano tuvo lugar con la presencia de los primeros seres humanos sobre la tierra," diciendo que Corea ha sido habitada por el hombre desde hace un millón de años. En cualquier caso, hay evidencia arqueológica que demuestra que ha habido presencia humana en la península coreana desde hace cientos de miles de años.

Periodo paleolítico (700,000 AC - 40,000 AC): hay herramientas y cerámica que demuestran que hubo gente en Corea durante esta época.

Clases sociales empezaron a surgir en Corea hacia el final de la edad de bronce sustituyendo así a las tradicionales sociedades comunales. Hay evidencia que sugiere que la edad bronce en Corea empezó muy temprano, por el año 2500 AC.

Ir a de la página prehistoria coreana a la página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml