Plaza Kim Il Sung 

La Plaza Kim Il Sung es una de las más importantes de Corea del Norte y es la que vemos frecuentemente en la televisión cuando hay noticias de la RPDC. Es conocida por los desfiles militares, demostraciones y concentraciones en masas en Pyongyang, donde podemos ver a miles de norcoreanos y a los líderes del país.

Fue construida en 1954 (referido en Corea del Norte como el año Juche 43) y cubre una superficie de nada menos que 75,000 m².

Las mejores vistas ofrecidas de la Plaza Kim Il Sung son sin duda alguna las que ofrece la Gran Casa de Estudio del Pueblo (el Grand People’s Study House). Solemos organizar visitas a uno de los balcones de un pisos superior de dicho edificio y desde ahí podemos ver la Torre Juche al otro lado del Río Taedong y todo el centro de la capital norcoreana.

Views of Kim Il Sung Square from the Grand People's Study House

Foto tomada por uno de nuestros viajeros desde la Gran Casa de Estudio del Pueblo. Si se fija podrá ver a miles de norcoreanos en la plaza preparándose para una manifestación multitudinaria.


¿Sabía qué hay una cafetería austriaca en el centro de Pyongyang? Curioso pero cierto, en la mismísima Plaza de Kim Il Sung adjunto al edificio de historia coreana hay una pequeña cafetería vienesa llamada “Helmut Sachers Kaffee.” Sin duda alguna el mismo corazón del centro de la capital de Corea del Norte es uno de los últimos lugares donde uno se esperaría poder disfrutar de un café de Viena con un pastel austriaco y música clásica de fondo. Esta cafetería fue inaugurada en el año 2011. Al observar la cafetería con su variedad de cafeteras importadas, la vista desde la ventana con la torre Juche al fondo nos recuerda que estamos en Corea del Norte.

Austrian coffee shop in Pyongyang

Foto del Helmut Sachers Kaffee en Pyongyang sacada en un viaje invernal que organizamos. La verdad es que un café caliente no viene del nada mal durante un día de invierno norcoreano. En el pasado no era posible ir a Corea del Norte durante los días más fríos, pero desde el 2012 hemos ido durante todo el mes de diciembre y de enero (en su día solamente podíamos empezar los circuitos a eso de mediados de enero y terminarlos a principios de diciembre).

Child roller skating in Kim Il Sung Square

Niño patinando durante un día de otoño en la Plaza de Kim Il Sung.

Al caminar por la Plaza Kim Il Sung podrá ver grupos de gente practicado para ejercicios en masas como por ejemplo los Mass Games o demostraciones. Sin embargo, aquello que nos puede chocar un poco si comparamos lo visto sobre la plaza cuando vemos los medios de comunicación occidentales es el ver a los ciudadanos de Pyongyang llevar a cabo su día a día paseándose con toda la tranquilidad del mundo por una plaza que solemos ver por la televisión con impactantes desfiles militares y demostraciones en masa.

Vaya a nuestra sección Viajar a Corea del Norte para más información de los lugares que podrá visitar en la RPDC.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml