Nampo Corea del Norte

Nampo (Nampho) es una ciudad conocida por el Dique del Mar del Oeste, que se encuentra a unos 15 km de la ciudad norcoreana. Con una longitud de 8 km que cruza la embocadura del rio Taedong, el Dique del Mar del Oeste fue construido en 5 años por el ejército norcoreano en 1986 (año Juche 75).

Granja comuna en Corea del Norte
Palabras del "Gran Líder", como se conoce a Kim Il Sung en la RPDC, inscritas en una comuna cerca de la ciudad.

El mirador, que está construido en forma de ancla en el islote Pi, permite a los visitantes disfrutar de vistas panorámicas del dique, en el que se encuentra un ferrocarril y una autopista. El dique une ambas orillas del río Taedong.

El Dique del Mar del Oeste no sólo ha ayudado a la economía local, sino que también ha convertido el río Taedong en un lago artificial, separándolo del Mar del Oeste y por lo tanto garantizando agua fresca para la agricultura, las necesidades cotidianas de la gente viviendo en el área, etc. También hace desaparecer la amenaza de inundaciones y permite a embarcaciones adentrarse por el río.

Si visita la ciudad, tendrá la oportunidad de ser conducido por la autopista en el dique mientras que podrá ver el Mar del Oeste a un lado y el río Taedong al otro.

Ir de nuestra página sobre Nampo Corea del Norte a nuestra sección de turismo en Corea del Norte para ver nuestros circuitos organizados a la RPDC.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml