El Maratón de Pyongyang del 2015 ha sido cancelado para los participantes extranjeros

Nos han notificado desde Pyongyang hace unos días (el 23 de febrero 2015) que el Maratón de Pyongyang conocido también como el Maratón del Premio Mangyongdae será cancelado para los participantes extranjeros.

Nuestros compañeros coreanos nos han dicho que esperan tener noticias sobre la situación actual de las fronteras y de la posibilidad de ir a Corea del Norte en abril.

Bandera del Partido de los Trabajadores de Corea en un desfile militar en Pyongyang

Foto tomada después de un desfile militar en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Nos han notificado que los extranjeros no podrán participar en el maratón de Pyongyang del 2015. El país ha impuesto una cuarentena de 21 días para cualquier persona entrando a Corea del Norte desde finales de octubre del 2014 como medida de precaución ante el ébola.

Aparte de estar en contacto diario con nuestros compañeros norcoreanos, tenemos también amigos occidentales viviendo en Corea del Norte y con quienes mantenemos contacto constante y nos comunican que aún han de pasar 21 días de cuarentena al entrar al país, medida a la cual están también sometidos nuestros amigos norcoreanos.

Nuestros compañeros coreanos esperan tener noticias a finales de este mes/principio de marzo sobre la situación de la frontera de Corea del Norte y les mantendremos al corriente. Estamos aceptando solicitudes para todos nuestros viajes incluyendo el del cumpleaños del Presidente Kim Il Sung el 11 de abril (que era cuando en un principio habíamos planeado participar en el maratón de Pyongyang).

Recomendamos a todos los viajeros no realizar reservas de viajes no-reembolsables a China hasta que se confirme que los turistas pueden ir a Corea del Norte.

Este año sin embargo es un año importante en Corea del Norte con el 70º Aniversario de la Liberación de Corea (27 de julio 1945) y el 70º Aniversario de la Fundación del Partido de los Trabajadores de Corea (10 octubre 1945) par el cual tendremos un circuito corto y uno largo.

Bandera militar de Corea del Norte

Foto tomada en un desfile militar en la capital de la RPDC, Pyongyang

Los aniversarios de mayor importancia como por ejemplo el 50º, 65º y 70º, suelen ser celebrados con desfiles militares.  Nuestros grupos nunca suelen tener más de 10 personas y suelen tener de media 7 u 8 personas.

Hemos trabajado con los guías coreanos durante 7 años entrando cada mes al país. Estos dos factores combinados nos permite tener mayor confianza y por lo tanto más flexibilidad una vez en el país, algo que pensamos es difícil de obtener con grupos grandes o sin entrar con mucha frecuencia a Corea, lo cual nos da la posibilidad de organizar actividades sobre la marcha una vez en Corea del Norte, tales como ver desfiles militares.

Es nuestra política sin embargo el ser 100% claros con nuestros viajeros, y ha se saber que, aunque esperamos poder atender los desfiles al igual que actividades extras, estos solamente lo podemos confirmar una vez estemos en Pyongyang.

Una vez más, sentimos mucho tener que informales que el Maratón de Pyongyang ha sido cancelado para los extranjeros este año y le damos las gracias por haber leído esta sección.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml