Longjing, China

La ciudad de Longjing está ubicada en la región de Yanbian, China. Si le interesa explorar la ciudad de la región autónoma coreana de Yanbian (en la provincia de Jilin) donde es aún más notable el hecho de estar en una parte coreana parlante de China que en Yanji, entonces puede que le interese hacer un recorrido de dicha ciudad. Se puede ir en autobús desde Yanji, 延吉 en chino (pronunciado “Yenji” en chino), 연길, en coreano (pronunciado “Yongil” en coreano) a Longjin (龙井 en chino, 룡정 en coreano).

Teatro de Longjing en Yanbián, China

El viaje en autobús de Yanji a Longjing (que significa Pozo de Dragón) dura solamente unos 20 minutos pero el contraste con Yanji es bastante obvio. A pesar de ser una ciudad de unos 250 mil habitantes parece una ciudad muy pequeña cuando se compara con Yanji. Cuando uno camina por sus calles se oye mucho más a la gente hablar en coreano que en Yanji.

Estación de autobús en Longjing con la imagen del líder chino Leifeng y el Monte Paekdu, lugar sacrado para la gente de origen coreano

¿Qué es lo que hay que hacer en Longjing?

Map of Longjing, Yanbian, China bordering North Korea

Recomendamos que camine por la ciudad y que explore la calle peatonal. Las entradas de dicha calle tiene puertas típicas coreanas y conducen a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad; un dragón metálico que parece supervisar el tráfico de la ciudad ya que se encuentra en la rotonda principal de Longjing. Otro punto de interés turístico es el pozo de la ciudad. No es coincidencia que la ciudad se llame Pozo de Dragón.

Se puede argumentar que la arquitectura de esta ciudad tiene cierto parecido al de muchas ciudades de Corea del Norte; calles muy anchas, manzanas enormes y hay hasta una pintura gigantesca que se parece mucho a la flor Kimilsungia. Sin duda alguna la ciudad tiene un aire a la China de una época anterior reciente, una que uno asociaría con la China de los años 50 a los años 70, la China de la camaradería y del comunismo antes de que se abriera el país al comercio exterior (ya sea por las típicas chimeneas industriales del país que se ven, los trenes verdes o alguna que otra mula por la ciudad) y es inevitable no notar un ambiente más relajado que en las grandes ciudades chinas. Tanto aquí como en el resto de Yanbian, el gobierno chino lleva a cabo una gran labor para que los chinos de origen coreano puedan mantener sus costumbres, idioma y forma de vida típica. No deja ser un rasgo fascinante de Yanbian que hay señales en coreano por todos lados, que la gente hable el coreano y que pueden elegir si ir a escuelas donde el idioma principal es el coreano o el chino mandarín.

Hay varias cafeterías en Longjing, algo que no es de esperar en una típica ciudad china de tamaño similar, pero es que la influencia de chinos de origen coreano de esta zona emigrando a Corea del Sur y revirtiendo en esta región es patente. La cafetería más popular es Hands Coffee, una cadena de cafeterías creada por antiguos estudiantes de la Universidad de Yanbian que presume de tener establecimientos por toda la region de Yanbian incluyendo una de sus cafeterías principales justamente enfrente de la RPDC en ola ciudad de Tumen.

Si le gustaría ir a Longjing puede ir en autobús desde la estación de autobuses en Yanji Dongbeiya (东北亚). El billete cuesta solamente 5.5 Yuanes (RMB) y la visita es algo que recomendamos si tiene pensado pasar unos días en Yanbian.

Longjing está también ubicado muy cerca de pueblos chinos fronterizos con Corea del Norte lo que le permitirá ver bellos lugares de la RPDC desde China.

Vaya a nuestra sección de Yanji para ver más información sobre la fascinante región de de Yanbian, fronteriza con Rusia y Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml