Kaesong Corea del Norte

Kaesong es una ciudad se encuentra a tan sólo unos 8 kilómetros de la zona desmilitarizada (Panmunjom). Esta histórica ciudad fue en su día capital de Koryo (Goryeo, 918-1392), uno de los reinos más poderosos que han existido en la península coreana.

El viaje de 198 km desde Pyongyang a Kaesong que realizará en coche por las autopistas principales, pero literalmente vacías, de Corea del Norte le dará una oportunidad única de ver el paisaje de dicho país, sus campos y sus gente llevando a cabo sus vidas cotidianas.

Barrio antiguo de Kaesong en Corea del Norte

Curiosamente los surcoreanos también pueden visitar Kaesong aunque sólo sea durante unas horas.

IMPORTANTE: esto fue escrito en el 2008. Ahora ya no es posible para ciudadanos surcoreanos ir a Corea del Norte.

Kaesong es una zona económica especial en Corea del Norte donde unas quince empresas surcoreanas tienen fábricas, lo cual ha facilitado promover el turismo surcoreano en dicho lugar.

Tumba del Rey Kongmin y de su esposa en Kaesong, Corea del Norte

Hace unos años este tipo de acuerdos hubiese sido impensable entre dos sistemas que se encuentran aun oficialmente en guerra. Sin embargo es prácticamente imposible que ciudadanos surcoreanos puedan visitar las otras zonas de Corea del Norte como la capital Pyongyang.

"Corea del Norte actualmente permite a los surcoreanos visitar la ciudad de Kaesong"

Almorzará en esta ciudad histórica con platos típicos de la región servidos en su forma tradicional. Unos metros al norte del restaurante una monumental estatua de bronce ubicada sobre una colina de Kim Il Sung se impone sobre la ciudad.

Estatua del Presidente Kim Il Sung en el monte Janam en Kaesong, Corea del Norte
 

Ir de la página Kaesong Corea del Norte a la página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml