Hunchun China

Hunchun China - ciudad donde se mezclan las culturas del gigante asiático con las de Corea y Rusia. Ubicado cerca de la frontera de Corea del Norte y de Rusia, la influencia de estos dos países es patente.

La ciudad se llena de turistas rusos, muchos de los cuales van par realizar compras, durante los meses más cálidos.

Centro comercial en Hunchun en Yanbian en la provincia china de Jilin muy cerca de Corea del Norte y de Rusia

Al caminar por las calles de Hunchun uno se queda un poco pensativo sobre el país en el que se encuentra dado que la ciudad está llena de señales en chino, ruso y coreano. Oír a los chinos hablar en mandarín y coreano y ver las calles llenas de turistas rusos hacen que esta pequeña ciudad china sea realmente única.

Imagen de un mapa mostrando la ubicación de Hunchun en Yanbian, provincia de Jilin, China

Las Tres Fronteras; Fang Chuan

Una de las atracciones principales desde donde se puede llegar de Hunchun es Fang Chuang; el punto donde hacen frontera China, Corea del Norte y Rusia. Ir en autobús en China y teniendo a Corea del Norte a un lado y Rusia al otro es sin duda alguna una experiencia que impresiona. Cuando el día está claro se puede ver el Mar del Este de Corea (también llamado por algunos países el Mar de Japón).

Comida de Hunchun China - La gastronomía de esta ciudad es conocida por sus grandes pinchitos, llamados “Chuan’r” en chino y escrito con el carácter 串 (que muy bien se parece a lo que es). Hay una gran variedad de restaurantes y hoteles rusos, y, para aquellos interesados en el fútbol, hay muchas tiendas que venden equipaciones de equipos de la liga rusa.

Se tarda una hora y media ir desde Yanji a Hunchun y el autobús cuesta unos 38 RMB (un poco mens de 5 Euros).

El Monte Bei Shan

Si le gustaría tener una buena vista de la ciudad entera le recomendamos que vaya al Monte. Bei Shan. Ir en taxi por toda la ciudad cuesta 5 RMB, es decir no hay taxímetro en los taxi. Sin embargo, dependiendo de dónde coja el el taxi en Hunchun y si decide ir a la parte superior del monte, los taxistas pueden pedir 10 RMB. Asegúrese de preguntar antemano el coste.

La Calle Gastronómica y la Plaza Central

Calle gastronómica en Hunchun, ciudad cercana a la frontera entre China, Corea del Norte y Rusia, en la provincia de Jilin y en la zona de Yanbian

Si siente con valor y con ganas de una pequeña aventura puede que le interesa visitar la calle gastronómica que se encuentra justo detrás de la plaza principal de la ciudad y en donde se cocina una variedad de platos chinos y coreanos. Si piensa que su estómago no está para sorpresas entonces recomendamos que simplemente de una vuelta por esta calle y vivir así de primera mano el ambiente que hay. Al anochecer la plaza principal de la ciudad se llena de gente bailando y patinando (en los meses veraniegos claro).

Haga clic en nuestra sección lugares de interés en Corea del Norte para información sobre sitios que puede visitar en la RPDC. Otras ciudades en Yanbian aparte de Hunchun China son Tumen, Longjing y Yanji (capital de Yanbian).

 

z-extra-default-nav-facts.shtml