• The Yanggkado International Hotel in Pyongynang, DPRK (North Korea)

Hoteles en Pyongyang

Los hoteles en Pyongyang suelen estar en mejores condiciones que los hoteles que se encuentran fuera de la capital de Corea del Norte. No se suele pasar mucho tiempo en los hoteles ya que nuestros viajeros salen temprano a viajar por Corea del Norte y se vuelve por la tarde noche al hotel.

En esta página les mostraremos detalles sobre distintos hoteles en Pyongyang y dónde se puede alojar. Vamos con mucha frecuencia a Corea del Norte, dado que estamos ubicados en China, y esto nos permite tener un conocimiento profundo sobre la RPDC. Estamos en contacto diario con nuestros socios norcoreanos.

Los hoteles en Pyongyang, como en le resto del país, son de distintos niveles - un sistema usado en Corea del Norte para clasificarlos. Estos son: Delux, Primera Clase y Segunda Clase. Los de primera y segunda clase son los hoteles que solemos usar como alojamiento económico.

Hotel Yanggakdo (Deluxe)

Situado en un islote (el Yanggak) en el río Taedong, este hotel de 47 pisos tiene unas impresionantes vistas de la capital de la RPDC. Solemos alojarnos en los pisos más altos del hotel dado que estos ofrecen las mejores vistas. Además está el hotel giratorio en la planta 47 desde el cual se puede ver prácticamente toda la ciudad. Los cuartos tienen televisión con canales extranjeros (como por ejemplo la BBC) así como canales coreanos. Normalmente nos alojamos en este hotel durante nuestros circuitos en grupo.

Hotel Koryo (Deluxe)

El conocido hotel de 45 pisos con dos torres gemelas que se conectan en su parte superior está ubicado en el centro de la capital muy cerca de la estación de tren de Pyongyang.

Hotel Koryo en Pyongyang, Corea del Norte

Hotel Potonggang (Deluxe)

Considerado uno de los hoteles más lujosos de Pyongyang, este hotel está ubicado en un lugar tranquilo de la capital. Este hotel se puede usar como en nuestros viajes privados exclusivos a Corea del Norte.

Hotel Ryugyong

Un icono de la capital norcoreana y probablemente uno de los hoteles más conocidos de la RPDC, este gigantesco edificio se puede ver de casi cualquier punto de Pyongyang. El hotel ha sido restaurado en los últimos años con la supuesta colaboración de Orascom, la empresa de telecomunicaciones egipcia que colabora con las redes de telefonía móvil en Corea del Norte Koryolink. Hasta el 2009 el hotel no estaba cubierto de cristales y su fachada era de cemento. Ahora mismo el interior está siendo restaurado. Aunque no está abierto aún al público hemos decidido tener una página sobre dicho hotel ya que es uno de los más conocidos.

Hotel Ryanggang (Primera Clase)

Empezamos nuestra sección de hoteles en Pyongyang de nivel más económico con el Hotel Ryanggang. Ubicado cerca el Río Potong este hotel está en lo que se conoce como el distrito deportivo de Pyongyang (la zona donde hay muchos estadios y gimnasios). El hotel tiene 11 plantas y está en un lugar tranquilo de la ciudad. El piso de superior es un restaurante giratorio aunque las vistas no son tan impresionantes como las ofrecidas en el Hotel Yanggakdo y el Hotel Koryo. Hay varios bares en este hotel. Si tiene algo de fortuna podrá toparse con norcoreanos y chinos que hacen negocios entre ambos países. Poder charlar con ellos y ver cómo ven a Corea y el resto del mundo así como escuchar sus experiencias es siempre muy interesante.

Hotel Sosan (Primera Clase)

El Hotel Sosan se encuentra enfrente del Hotel Ryanggang. Hay agua caliente durante las tarde noche y por la mañana. El personal aquí, como suele ser el caso en la RPDC, es muy amable y suele haber mucha curiosidad cuando hay un cliente occidental. El hotel dispone de 30 plantas, varios bares, una piscina y sauna. Desde el hotel se puede ver un campo de fútbol usado por jugadores profesionales norcoreanos para entrenarse. También es normal ver a miembros de equipos deportivos alojarse en este hotel. Si quiere un hotel en un lugar tranquilo y de clase económica aconsejamos este hotel y/o el Hotel Ryanggang de nuestra lista de hoteles en Pyongyang.

Hotel Chongnyon tambíen conocido como el Hotel de la Juventud (Primera Clase)

Hotel de 30 pisos ubicado en el cruce de dos de las principales avenidas de Pyongyang; las calles Chongchun y Kwangbok. Enfrente del hotel hay un mural mostrando la imagen del Presidente Eterno de la RPDC, Kim Il Sung, y del Líder Kim Jong Il. A la izquierda del hotel hay una hamburguesería, lo cual es una novedad y muy poco común en Corea del Norte.

Hotel Changgwangsan (Segunda Clase)

Muy céntricamente ubicado, este hotel está cerca de la pista de patinaje sobre hielo, las oficinas de Air Koryo y el centro comercial Ragkwon. El hotel tiene 420 habitaciones y 18 pisos.

Hotel Haebangsan (Segunda Clase)

Hotel de 5 plantas. Está muy cerca de la estación de tren de Pyongyang. Hay varios bares y una sauna. Las habitaciones no son muy grandes. En este hotel se suele hospedar clientela coreana y china por lo que es una opción muy interesante para aquellos interesados en tener más roce con gente del país y para aquellos a los que no les importa estar en un hotel con menos comodidades. Aunque no sea del nada común, hemos en el pasado tenido la suerte de coincidir con gente de negocios chinos y coreanos que hablan el español perfectamente. El poder encontrarse y poder comunicarse con gente que vive en Corea es siempre una experiencia fascinante y algo posible en los hoteles en Pyongyang.

Para más información sobre alojamiento en la RPDC que no sea sobre hoteles en Pyongyang vaya por favor a nuestra página Hoteles en Corea del Norte hoteles en Corea del Norte.

index-column.html

Viajes a Corea del Norte

Desfile Militar

Lugares de Interés

Viajes a Granjas
Palacio Infantil

Alojamiento

Hoteles en Pyongyang

Pagos Seguros

Aceptamos pagos mediante PayPal y tarjeta bancaria