Hotel Ryugyong Corea del Norte

Hotel Ryugyong Corea del Norte - posiblemente el edificio más conocido en Pyongyang, hora mismo se encuentra bajo reparación. Aunque aún no está abierto al turismo nos parece imposible no dedicar una sección en nuestra lista de Hoteles de Corea del Norte a dicho edificio.

Vislumbrándose sobre la capital norcoreana y visible a kilómetros de distancia, esta gigantesca estructura de 330 metros de altura impresiona cada vez que uno le echa un vistazo y contemplarlo de cerca es simplemente espectacular.

Historia

El Hotel Ryugyong empezó a ser construido en 1987 y hubiese sido el hotel más alto del mundo en la década de los ochenta. Se quedó en su estructura de cemento hasta 2009 cuando empezaron las renovaciones sobre el edificio. Puede ver los cambios dramáticos por los que ha pasado el hotel en la serie de imágenes que hemos sacado durante los últimos años.

Hotel Ryugyong en Pyongyang. Foto sacada en el 2008 cuando las fachadas eran completamente de cemento

En el 2008 la fachada del hotel era completamente de cemento.

Hotel Ryugyong en Pyongyang bajo renovación en el año 2009

Los cambios en el 2009 son bastante obvious cuando ya una buena parte del note está cubierto en cristales y la fachada de la parte superior se ve reformada.

Imagen del Hotel Ryugyong en la capital de Corea del Norte sacada en el año 2010

Orascom, la empresa egipcia de telecomunicaciones que supuestamente invirtió en las redes móviles de Corea del Norte, ha estado colaborando en la renovación del hotel. El edificio tiene ya varias torres de telecomunicaciones sería usado como hotel y apartamentos al igual que para acoger las oficinas de Orascom en la RPDC.

El Hotel Ryugang Corea del Norte dispondrá de varios restaurantes giratorios que sin duda alguna ofrecerán las mejores vistas de la capital.

Arquitectura

La gigantesca pirámide asiática tiene nada menos que 105 pisos, uno de los edificios con el mayor números de plantas del planeta. Es conocido también por el nombre “Edificio 105” y “La Capital de los Sauces.” Con una estructura casi interminable y una arquitectura futurística, el Hotel Ryugyong ofrece contrasta radicalmente con el resto de edificios de Pyongyang.

Su importancia es tal que el edificio tiene su propia pequeña versión en el Parque Folclórico de Pyongyang (conocido también como mini-Pyongyang), donde los edificios principales del país tienen su versión en miniatura.

Miniatura del Hotel Ryugyong en el parque folclórico de Pyongyang

Hotel Ryugyong Corea del Norte - imagen de su versión en miniatura

Consejo

El Instituto Nacional de Bordados de la RPDC ofrece una de las mejores vistas de cerca del Hotel Ryugyong dada su proximidad al hotel.


Vea nuestra sección de Hoteles en Pyongyang para ver más información sobre otros hoteles en la capital en Pyongyang aparte del Hotel Ryugyong Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml