Historia de Corea - Los Tres Reinados

Historia de Corea - en esta sección describimos el periodo que procedió a los primero estados de Corea. En partes de los reinos donde existía la esclavitud emergieron muchos estados feudales, de los cuales los más poderosos dominaban a los demás. Los estados más fuertes eran los Tres Reinos: Koguryo (Goguryeo), Paekje (Baekje) y Silla.

Koguryo (Goguryeo) fue el primero en ser establecido al igual que el más grande y poderoso. Fundado en el año 37 AC, fue el primer reino en usar el budismo como religion de estado (lo hizo en el siglo 4). Koguryo llegó a su cima en el siglo 5, cuando se había extendido por la mayor parte de Manchurria (en el noreste de China), partes de la Mongolia Interior y hacia el sur de la península coreana, reduciendo de manera drástica el territorio de los otros dos reinados. En el año 598 Koguryo derrotó un gran número de tropas invasoras chinas en la guerra Koguryo-Sui. Repetidas guerras contra los chinos gradualmente debilitaron al reino de Koguryo que sucumbió en el año 668 a fuerzas del reino de Silla que estaban aliados con la dinastía china Tang.

Anntigua capital reino de Balhae, en Yanbian, China

Imagen: la capital de Balhae en Yanbian, China. Este reino fue construido por generales que pertenecieron al reino de Koguryo.

Paekje (Baekje) fue fundada en el año 18 AC. Su territorio se extendió hacia el sureste de la península coreana, haciéndolo en un poderoso estado militar y político. Mientras conquistaba nuevos territorios, el reino de Paekje estuvo en contacto con dinastías del sur de la China, absorbiendo su costumbres culturales e innovaciones tecnológicas. estas en cambio fueron llevadas a Japón donde se encontraba el palacio central del región de Paekje después de que su territorio en Corea fuese invadido por las fuerzas de Silla y de la dinastía china Tang. It expanded into the southwest of the Korean peninsula, becoming an important military and political power.

Silla estuvo en un principio ubicado al sureste de la península bajo la fuerte influencia de Japón y de Paekje. El uso de ciertas herramientas y materiales, tales como el oro, demuestran que Silla estuvo menos influenciada por la China que Paekje y Koguryo. En el siglo 2 Silla empezó a tener una influencia más grande sobre sus vecinos, frecuentemente aliándose con uno de los reinos para luchar contra otro. En 661 AD y con la ayuda de las fuerzas de la dinastía china Tang, Silla consiguió conquistar Paekju. Intentaron conquistar Koguryo también y aunque fracasaron la primera vez lo lograron en el año 668 AD.

Ir a de la Historia de Corea a la página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml