Historia Corea del Norte y Corea del Sur "Colonia japonesa"

Historia Corea del Norte y Corea del Sur "Colonia japonesa" - En esta época negativa de Corea, el país fue colonia japonesa durante más de tres décadas hasta 1945.

Corea se convirtió en colonia japonesa en 1910 después de que Rusia perdiese la Guerra Ruso-Japonesa en 1905. Se crearon infraestructuras pero con el único motivo de explotar a Corea. Los beneficios de dichas estructuras no beneficiaron en lo más mínimo al pueblo coreano que fue tratado de una manera cruel y soberbia.

Se introdujeron impuestos para poder derrocar a los terratenientes locales (aquellos que se resistían pagar impuestos a Japón eran asesinados), con el único objetivo de enviar arroz a Japón. Esto trajo hambrunas en Corea.

Se usaron a los coreanos como esclavos para construir las infraestructuras del país y miles de mujeres fueron enviadas a prostíbulos para soldados japoneses en el extranjero. Es más, cada vez que los coreanos intentaban rebelarse el control férreo militar de Japón aumentaría.

Cuando la invasión japonesa de China ocurrió en 1937 y con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses intentaron erradicar completamente a Corea como nación.

Se enseñaba japonés en el la escuela, no había clases de historia coreana y estaba prohibido que la gente escribiese o hablase en su propio idioma. La gente también se vio obligada a tener nombres japoneses. Muchas reliquias históricas coreanas fueron enviadas a Japón donde hoy en día aún se encuentran.

Todo esto llevó a un sentimiento fuertemente negativo de los coreanos hacia Japón, sentimiento que aún, hasta cierto punto, se puede percibir tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur.

Ir de la página Historia Corea del Norte y Corea del Sur a la página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml