Helong Yanbian

Helong Yanbian (和龙市 en Chino,허룽 시 en Coreano)es una ciudad de unos 220 mil habitantes muchos de los cuales son de etnia coreana. Esta ciudad limpia tiene montañas por un lado que ofrecen vistas preciosas. Como es normal en Yanbian, la ciudad no suele tener mucho ambiente por la tarde noche en invierno pero está llena de vida en el verano. Helong está relativamente cerca de la ciudad minera de Corea del Norte Musan que puede ser vista desde el pueblo de Nanping. Si va a Helong le recomendamos que haga una parada por la plaza central ya que estará llena por la tarde noche de gente jugando al voleibol, al badminton, patinando, etc. Es muy raro ver a occidentales por aquí por lo que lo más probable es que se le invite a unirse con ellos.

Mercado en Helong en el noreste de China en la zona autónoma coreana de Yanbian. La sopa de carne de perro es un plato típico de esta zona al igual que de Corea

Foto sacada en un mercado de comida en Helong Yanbian. La sopa de carne de perro es un plato típico de está zona de China, fronteriza con Corea del Norte, al igual que lo es en Corea del Norte y en Corea del Sur. De hecho cuando vayamos a Kaesong en Corea del Norte podemos probar sopa de carne de perro (esto es obviamente optativo).

La ciudad tiene mucho ambiente durante el día. Recomendamos que se pasee por la calle peatonal donde hay un mercado donde se puede comprar una gran variedad de productos chinos y coreanos. Pasearse por este tramo de Helong le permitirá respirar el ambiente de la ciudad.

Mercadillo en Helong en la región de Yanbian en el noreste de China cerca de Corea del Norte y de Rusia

Imagen del mercadillo en Helong Yanbian, China

Es bastante fácil ubicarse en Helong. La rotonda principal de la ciudad consiste en un dragón dorado y los lugares que nombramos en esta página se pueden ver desde ahí.

It is fairly straight forward to navigate around the city. The main roundabout has a golden dragon and the places we mention can be spotted from there.

Ciudad de Helong en la prefectura autónoma coreana de China, Yanbian. Yanbian hace frontera con Corea del Norte y Rusia.

Imagen de uno de los puntos principales de Helong Yanbian. La señal en debajo del dragón dorado pone “비약" lo cual quiere decir “Salto” o “Vuelo” en coreano. Al otro lado del monumento la señal está en chino (”飞跃“).

El puente principal de la ciudad cruza el Río Hai Lan (海兰江) y dispone de dos estatuas de la Vaca Amarilla, un símbolo de Yanbian.

Puntos Históricos - El Reino  de Bohai (渤海) en chino o Balhae (발해) en coreano de Helong Yanbian

Entre Helong y Yanji hay hay una explanada donde la capital del Reino de Bohai estuvo ubicada. El Reino de Bohai existió entre el año 698 AD hasta 926 AD durante la dinastía Tang en China. Era un reino autónomo durante dicha dinastía y sus territorios se extendieron hasta zonas de Rusia, Mongolia y la península coreana. Fue creada por miembros de la etnia mohe y de coreana. Muchos de los que la fundaron eran generales y soldados que provenían del estado de Koguryo (escrito también Goguryeo).

Imagen de la antigua capital del reino de Bohai (o reino de Balhae en coreano) en Helong, China

Imagen de la Antigua Ciudad Occidental del Reino de Bohai. Fue quemada al ser derrotado el reino de Bohai en 926 pero contiene aún muchas reliquias antiguas. El lugar está extremadamente protegido con vayas y cámaras de vigilancia rodeando la antigua ciudad. Los restos del muro de la ciudad están también protegidas.

El reino de Bohai llegó a su máximo esplendor económico cuando comerciaba con partes de Rusia, zonas de la península coreana y japón. Según estudios realizados hubo unas 34 expediciones de Bohai a Japón. El poder del Reino de Bohai era tal que los dirigentes del estado de Silla construyeron un muro y aumentaron la presencia de soldados en la frontera  para defenderse de un posible ataque.

Museo del Reino de Bohai en la provincia de, Jilin, China

Imagen del museo dedicado a la capital de Bohai. Aún no está abierto al público. El edificio es de arquitectura coreana.

Los Khitans rodearon la capital de Bohai en el año 926 y después de unas tres semanas vencieron al reinado de Bohai cuyos ciudadanos pasaron a pertenecer al Reino Liao (辽). La capital fue quemada por los Khitans con el fin de asegurarse de que sus habitantes no volviesen. Los habitantes del Reino Bohai fueron trasladados hacia el sur a la provincia Liaoning (辽宁) de la cual Shenyang es ahora la capital.

Las tumbas antiguas de Balhe en la montaña Long Tou, que están en Helong también, han sido una gran fuente de información sobre el Reino Balhae (o Bohai). Descubrimientos arqueológicos muestran que este reino tuvo influencias de la dinastía Tang al igual que de minorías étnicas (recuerde que fue establecida por coreanos y mohos).

Alojamiento en Helong Yanbian

Muchos hoteles aceptan a extranjeros aunque puede que no estén tan acostumbrados a tramitar el proceso para que se alojen. El Hotel Helong es el más grande de la ciudad y las habitaciones empiezan desde los 260 RMB por noche. Otros hotel con la señal “Hotel Moderno” (时尚酒店) pueden costar desde 100 RMB a 150 RMB la noche. Hoteles con la señal 旅馆 normalmente no dejan que se alojen extranjeros, aunque hemos visto que en Yanji los hay que sí lo hacen y donde un cuarto sale a unos 60 RMB la noche por lo que tal vez puede que haya también en Helong.

Vaya a nuestra página sobre Yanbian, de la cual Yanji es la capital, para ver más información sobre más ciudades aparte de Helong Yanbian, de está curiosa parte de China ubicada cerca de Corea del Norte y de Rusia.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml