• Monje en el Templo Pohyon en el Monte Myohyang
    Monje norcoreano
  • Templo budista Pohyon en el monte Mohyang, Corea del Norte
    Descubra la RPDC

El Templo Pohyon

El Templo Pohyon es un templo budistas ubicado en el Monte Myohyang. El Monte Myohyang es una de las seis montañas más conocidas de Corea del Norte.

Imagen de 360 ° del Templo Pohyon

Feel free to navigate the image in all directions to see around the temple! If you click on the volume image you will be able to listen to the noise of the area when we took the image.

Ubicación

A unos 160 kilómetros al noreste de Pyongyang, se encuentra este recóndito bello lugar de la RPDC. Rodeado de bosques de pinos, riachuelos con aguas transparentes y un aire puro, el Monte Myohyang es conocido por se el lugar donde está el Centro Internacional de Exhibición de la Amistada Se tarda unas dos hora y media en llegar desde Pyongyang.

Historia

El templo se construyó por primera vez en el año 1042 y luego fue reconstruido 399 años más tarde. Su última reconstrucción antes de la Guerra de Corea tuvo lugar en 1765.

Este templo fue el centro del budismo en la parte norte del Río Chongchon y el más grande de la región. En un principio disponía de más de 20 edificios y pagodas de las cuales la más famosa es sin duda alguna la Pagoda Sokka. El templo fue quemado durante la Guerra de Corea.

Monte Suyang

Hay monjes norcoreanos en el templo y nos pueden ofrecer una explicación del lugar y de la religión en Corea del Norte. Es posible quemar incenso con ellos y hacer una plegaria.

Pasear por este templo, con el sonido de los pájaros cantando y el río sonando de fondo, es una experiencia plácida y relajadora. Explorar sus puertas, patios y pagodas nos ofrece ver un aspecto distinto de Corea del Norte.

Pagoda Sokka

Se trata de, posiblemente, es símbolo más conocido del templo, de hecho tal vez le suene la imagen al haber visto sus fotos por internet. Esta pagoda octagonal consiste de 13 niveles y tiene una altitud de unos 8.58 metros. Cada nivel dispone de campanas que suenan con cualquier brisa que pueda haber.

El Templo Pohyon en Corea del Norte

Escrituras Budistas

Hay 80,000 escrituras budistas de madera en el Templo Pohyon lo cual refleja lo avanzado que estaba el Reino de Koryo. Cuando vaya al museo Koryo en Kaesong se dará cuenta de que nos mostrarán ejemplares de la primeras escrituras budistas en madera del país y cómo de avanzados estaban con respecto a otros lugares como Europa. Dichas escrituras son precisamente las que están ubicadas aquí en el Monte Myohyang.

Budismo en la RPDC

Si le interesa el tema de la religión en Corea del Norte, aparte de poder ver iglesias en Pyongyang, como por ejemplo la iglesia ortodoxa rusa, podrá ver el templo budista Songul en el Monte Jongbang en las afueras de la ciudad de Sariwon. Ahí también habrá un guía que nos mostrará el templo. Los templos budistas suelen atraer además a muchos pintores y estudiantes de arte coreanos.

index-column.html

Viajes a Corea del Norte

Desfile Militar

Lugares de Interés

Viajes a Granjas
Palacio Infantil

Alojamiento

Hoteles en Pyongyang

Pagos Seguros

Aceptamos pagos mediante PayPal y tarjeta bancaria