Dunhua China

Dunhua China - escrito (敦化 en chino y 돈화시 en coreano, se trata de una de las principales ciudades, en términos de población, de la Prefectura Autónoma Coreana de Yanbian en la provincia de Jilin, China. Situado a unos 135 km al noroeste de Yanji, tiene 480,000 habitantes

Las señales en las calles están en chino y en coreano como el es caso de las ciudades y los pueblos en Yanji. La población general consiste mayoritariamente de chinos de la etnia han y aunque se puede oír a gente hablar en coreano por la calle, no es tan común como en otras ciudades de Yanbian como Yanji o Longjing.

Streets of Dunhua in the Yanbian Korean Autonomous Prefecture in Jilin Province, China

Aquellos que han estado ya en Yanji o Tumen puede que hayan visto desde el tren la impresionante gigantesca estatua de bronze budista que se puede ver a kilómetros de distancia.

Lugares Principales en Dunhua China

Liu Ding Shan (六顶山)

Si quiere ir a Liu Ding Shan puede ir en taxi desde la ciudad (15 RMB) o ir en autobús (2 RMB). La entrada al templo cuesta 80 RMB por persona y, como es el caso en la gran mayoría de los lugares turísticos en china, hay un 50% de descuento para estudiantes de instituciones chinas.

Liu Ding Shan, Dunhua, Yanbian Korean Autonomous Prefecture in Jilin Province, China

Subir a la parte superior del templo, donde está ubicada el buddha gigantesco tarda requiere entre 20 y 30 minutos. Aconsejamos que suba, no solamente por el hecho de poder entrar en la estatua, que en sí es otro mundo, sino porque además podrá disfrutar de una vistas fantásticas de Dunhua China y de la región que rodea a la ciudad.

Parque Bei Shan Park (北山公园)

Este parque ofrece buenas vistas desde la parte superior del monte donde está ubicado el Monumento Revolucionario. Hay un pequeño parque de atracciones a los pies del pequeño monte y un cementerio al lado del parque de atracciones. Ir a al parque Bei Shan cuesta 5 RMB en taxi desde cualquier punto de la ciudad.

Al igual que en otras ciudades de Yanbian, como Hunchun, ir en taxi por la ciudad cuesta 5 Yuanes chinos.

Beishan Park in Dunhua, Yanbian Korean Autonomous Prefecture, China

Comida en Dunhua China

Barbacoa de Mariscos y Pinchitos Chinos

Si va en dirección oeste a pie durante unos cinco minutos desde el punto donde se conectan las calle Qing Hua Lu (清华路) y la avenida Ao Dong Da Jie (敖东大街) dará con uno de los puntos gastronómicas principales de la ciudad donde sirven la mejor barbacoa de mariscos y pinchitos chinos (los famosos chuan’er 串儿)de la ciudad. Tenga en cuenta que los restaurantes suelen estar llenos a eso de la 6 de la tarde y ya que son tan conocidos estos restaurantes puede que nieguen servirles si son un grupo muy pequeño de personas dado que tienen espacios bastantes limitados en comparación con la demanda que tienen. Como sabrá, en China, y en Corea del Norte también, no es costumbre cenar muy tarde. Si viaja por ciudades pequeñas en China no espere a poder encontrar muchos lugares abiertos más tarde de las ocho de la noche. Cuando viajamos a Corea del Norte tenemos más flexibilidad a la hora de cenar y solemos hacerlo entre las 7 y 8 de la noche.

Postres

Para postres recomendamos una heladería que presume de producir helados italianos naturales sin conservantes ni colorantes. Lo lleva una familia local de Dunhua. Está ubicado en la esquina entre la calle Qing Hua Lu y la avenida Ao Dong Da Jie. También hay una cafetería Hands Coffee, muy conocida por toda la región de Yanbian al ser la primera cadena de cafeterías de la región, en la avenido Ao Dong Da Jie.

Italian ice-cream store in Dunhua, Yanbian, China

Alojamiento y Vida Nocturna en Dunhua China

Hoteles

Hay varios hoteles en la avenida Ao Dong Da Jie. El Hotel Jin Hao dispone de habitaciones dobles por 120 yuanes (también denominado RMB). Yendo en la misma avenida hacia al parque Bei Shan encontrará también otros hoteles. Generalmente hablando los extranjeros no pueden alojarse el los alojamientos más económicos llamados lü guans (旅館) aunque sí hemos encontrado dichos establecimientos permitiéndonos alojarnos en Yanji por solamente 60 RMB por cuarto la noche, por lo que puede intentar ver si le es permitido alojarse en un lü guan en Dunhua China si le interesa.

Vida Nocturna

Al contrario de Yanji (la capital de Yanbian) donde el número de bares y discotecas ha aumentado de manera drástica durante los últimos años, Dunhua no dispone de muchas opciones. Hay bastantes karaokes (marcados con las letras “KTV”).

Interesante - le aconsejamos que vaya a la plaza entre la calle Chang Chen Lu y Qing Hua Lu por la tarde noche para que vea (y para que se una si se atreve) con los vecinos de la zona a jugar al tijian (踢毽) un deporte en el que los participantes dan patadas a una pluma parecida a la que se usa cuando se juega al bádminton pero con peso sin que toque el suelo. Le advertimos que el nivel es bastante alto, pero la vista de un extranjero caminando por la calles de Dunhua no es algo muy común, por lo que no lo le extrañe si le invitan a unirse lo cual resulta ser muy divertido.

Locals playing Tijian in Dunhua, Yanbian, China

El tren de Yanji a Dunhua tarda unas 2 horas y media y el billete cuesta unos 21 RMB. Si decide ir en autobús puede tomar uno en la estación de autobuses en frente de la estación de tren de Yanji.

Vaya a nuestra sección de Yanji para ver más información sobre otras ciudades aparte de Dunhua China en la fascinante región de de Yanbian, fronteriza con Rusia y Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml