Cementerio de los Mártires Revolucionarios de Corea del Norte

El Cementerio de los Mártires Revolucionarios de Corea del Norte está ubicado en las afueras de Pyongyang. Dispone de bustos de heroes nacionales de la RPDC que lucharon por la independencia y libertad de Corea.

Ubicado encima de la colina Jujak en el Monte Taesong, ofrece una vistas completas de la capital de Corea del Norte. Los viajeros han de mostrar sus respetos frente a un monumento de un medallón de orden militar dedicado a los mártires y frente al busto de la Camarada Kim Jong Suk (conocida también como Madre Kim Jong Suk). Heroína nacional por su lucha contra la ocupación japonesa de Corea, la Camarada Kim Jong Suk era la esposa del Líder Kim Il Sung y madre del Líder Kim Jong Il.

Hay canciones dedicadas a Kim Jong Suk y los niños empiezan a cantarlas desde párbulo. El cumpleaños de Kim Jong Suk es el 24 de diciembre. A pesar del frío que suele invadir Corea durante esas fechas podemos ver los bailes en masa en los Monumentos de la Fundación del Partido de los Trabajadores de Corea donde miles de estudiantes universitarios norcoreanos bailan de forma sincronizada.

Niños en el Cementerio de los Mártires Revolucionarios de Corea del Norte a las afueras de Pyongyang

Imagen superior: niños riéndose al ver que un extranjero les saca una foto. En el fondo de la imagen podrá ver el enorme Hotel Ryuygyong. Muy pocos occidentales visitan Corea del Norte y el toparse con uno no es del nada común para muchos norcoreanos. Los niños vestidos con este uniforme verde y azul marino son hijos de militares que han fallecido o tienen problemas de salud. Muchos de esto niños se hacen militares en el futuro y la educación que reciben por parte del estado es considerada una de las mejores.

La construcción del Cementerio de los Mártires Revolucionarios fue completado en 1975 (año 64 en el calendario Juche) y luego fue renovado en 1985 (año 74 Juche).

Aunque hay más de 500 escalones para llegar a la cima de la colina siempre vamos en autobús.

Vaya a nuestra sección Viajar a Corea del Norte para más información de los lugares que podrá visitar en la RPDC aparte del Cementerio de los Mártires Revolucionarios de Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml