Arirang Festival - Los Mass Games

El Arirang Festival también conocido como los Mass Games de Corea del Norte, ha empezado a crear bastante curiosidad en el extranjero dado que se trata de un espectaculo unico en el mundo que involucra a unas 100,000 norcoreanos. A continuación explicamos en qué consiste el Espectáculo Arirang.

El festival Arirang tiene lugar en Corea del Norte y cuenta la historia de la RPD de Corea; la lucha contra Japón que ocupó la peninsula coreana durante mas de tres decadas, la Guerra de Corea (1950-1953), la reconstrucción del país que quedo completamente destruido y su evolución a díia de hoy. Los Mass Games tienen lugar en el estadio más grande del mundo, el Rungrado Estadio de Mayo, e incluye una combinación de acrobacias, música, bailes y espectáculos de artes marciales.

mass games north korea Mass Games DPRK

En el terreno de juego hay participantes realizando una variedad de espectáculos mientras que en los asientos detrás hay un enorme mosaico creado por 20 mil estudiantes. Cada estudiante mantiene un libro que contiene varias hojas de distintos colores. Los estudiantes van cambiando las hojas que actúan como pequenos píxeles del libro para que muestre el color que les es indicado. Cada vez que cada estudiante cambia el color de la hoja mostrada la imagen creada de 20,000 personas varia.

La coordinación es de vital importancia, tanto como para aquellos sobre el terreno de juego como para aquellos en las gradas. El evento de los Mass Games, juegos en masa, resalta la importancia de lo colectivo ante lo individuo. Cada aspecto del evento es realmente asombroso tanto desde los espectáculos sobre el campo principal a los gigantescos mosaicos formados en el fondo.

mass games acrobatics north korean mass games

Los mosaicos de fondo describen la historia de Corea, su actualidad y forman las imágenes más grandes del mundo razón por la cual los Mass Games se encuentran el libro Guinness de los récords.

Ir de la sección Arirang Festival a la página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml